Martes, 24 Agosto 2021 22:32

Provincia avanza con las obras de saneamiento del Río Luján

Los trabajos, desarrollados por la Provincia, se realizan a la altura de Pilar. Destacan que las intervenciones mitigarán el riesgo de inundaciones de toda la región y permitirá el turismo en la zona.

Las obras de saneamiento del Río Luján avanzan a la altura del distrito de Pilar.

 

Así lo informaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires desde donde destacaron que las labores se enmarcan en el Plan de Manejo Integral de la cuenca y se desarrollan entre las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, comprendiendo además los partidos de Exaltación de la Cruz y Luján.

 

«Avanzamos con obras históricas que traen soluciones de fondo a las problemáticas de los y las bonaerenses», remarcaron desde el Ministerio provincial.

 

Actualmente, detallaron, se avanza «en la adecuación del cauce del tramo medio del Río Luján en Pilar», zona donde se está «ampliando la capacidad del curso en la parte media/baja de la cuenca».

 

Desde la cartera bonaerense detallaron que las intervenciones en el curso de agua «además de permitir el desarrollo turístico en la zona y de generar empleo genuino, también mitigarán el riesgo de inundaciones de toda la región».

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection