Jueves, 16 Diciembre 2021 20:17

Ya se anotaron 76.000 jóvenes para recibir la beca Progresar

Fue luego del anuncio del Gobierno de ampliar el beneficio a chicos y chicas de 16 y 17 años. La beca permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por hijo (AUH). La inscripción finaliza el 31 de enero.

A tres días del anuncio de la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) -que tiene una condicionalidad de matriculación, asistencia y rendimiento académico- el número de inscriptos ya alcanzó a más de 76.000 estudiantes de 16 y 17 años.

 

Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

 

El titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, destacó “hoy estamos invirtiendo en una política educativa que tiene por objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y muchos chicos empiezan a irse de la escuela. Por eso, hemos ampliado las becas Progresar hasta los 16 años y 17 años y además, ahora son compatibles con la asignación universal. Somos un gobierno que gestiona una política protectora de las chicas, los chicos y sus familias”.

 

Con el objetivo de garantizar las herramientas de protección social a las juventudes; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos; promover políticas públicas que faciliten la posibilidad de continuar las trayectorias educativas a las y los jóvenes que quieran formarse profesionalmente; finalizar su educación obligatoria o el estudio de una carrera del nivel superior; entendiendo que en el fortalecimiento del desarrollo y la potencia de las juventudes radica el futuro de nuestras sociedades, el Estado nacional creó el Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para financiar las distintas líneas de acción que conforman el Progresar.

 

Los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar (Progresar | Argentina.gob.ar ).

 

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año. (InfoGEI)

Te puede interesar Educación

No Internet Connection