Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente 51 de Pilar volverán a la lucha en contra del cierre de la carrera de historia.
La decisión fue adoptada por la Provincia de Buenos Aires a fines del año pasado, medida que encendió la alarma y desencadenó una serie de manifestaciones y bloqueos a la sede del Instituto, ubicada en la escuela 1 de la calle Rivadavia e Yrigoyen.
Pese a los reclamos y las marchas (que incluso obligaron a las autoridades adoptar la insólita decisión de tomar exámenes a distancia), la determinación de la Dirección de Educación Superior no se alteró, por lo que estudiantes volverán a las calles.
En ese sentido, se unieron las agrupaciones Ayllu, SRTE y estudiantes independientes, para conformar el Frente de Estudiantes en Lucha, quienes comenzaron a definir el plan de acción, que incluirá, en primera instancia, la presencia de los alumnos en la puerta del Instituto, en donde la semana que viene comenzará a tomarse exámenes.
Además, contó Juan Ignacio Capelli, de Ayllu, se realizarán volanteadas y se le enviará una carta documento a la titular del Instituto, Inés Gamen, para que por medio de esa vía responda cuál es la situación actual de esa carrera.
"Durante estos meses (desde que finalizaron las clases) no hubo ningún tipo de respuesta. Ante el rotundo cierre de la carrera de Historia es necesario que volvamos a reclamar", expuso Capelli, quien no descartó que se vuelvan a concretar marchas en la calle.
"No les cuesta nada desde lo presupuestario mantener el primer año de Historia, ya que coinciden las materias con Geografía. Si no hay Historia, no hay Instituto", cerró Capelli.
En medio de una fuerte polémica, Historia se cerró, según habían señalado desde el Municipio de Pilar, para darle paso a otros profesorados, como Matemática, y Especial, al tiempo que desde Educación habían señalado que "sobraban" los profesores de historia.
SEGUÍ LEYENDO: