Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:05

Victoria Carey: "La deuda de alquiler del Consejo Escolar se está pagando"

La Presidenta del organismo aseveró que los pagos se cortaron en agosto del 2019, en toda la provincia. Agregó que al asumir comenzaron a saldar la deuda, e incluso se llegaron a abonar cuatro meses correspondientes a la gestión anterior. Criticó a los consejeros opositores y les pidió "no actuar con irresponsabilidad".

Luego del cierre del edificio del Consejo Escolar de Pilar definido por el propietario del inmueble que reclama el pago de varios meses de alquiler adeudados por la Provincia, la presidenta del organismo, Victoria Carey, explicó la situación y aseveró que "la deuda se está pagando".


El edificio del Consejo quedó en medio de la polémica luego de que ayer por la tarde los consejeros de la oposición manifestaran que un apoderado del propietario de la vivienda donde funciona el organismo, sobre la calle Bolívar, decidió cambiar la cerradura del lugar impidéndoles el ingreso.


Patricia Santoro, de Juntos por el Cambio, había señalado que el dueño reclamaba una deuda de alquiler desde el mes de diciembre, e incluso mencionó que los pagos se habían frenado "con el cambio de la gestión".


Sin embargo, Carey aseveró que el Gobierno de la Provincia "dejó de pagar el alquiler desde agosto del año pasado, después de las elecciones PASO".


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la Presidenta del Consejo manifestó que esa situación se repitió en toda la provincia con los alquileres y con el pago de servicios y afirmó que desde que asumió la nueva gestión "se trabaja para poder reparar esa deuda acumulada".


De hecho, según la información a la que accedió Pilar de Todos, al propietario del lugar se le realizaron durante este 2020 pagos de cuatro meses que corresponden a la gestión a cargo de María Eugenia Vidal, quien ya venía abonando, como en rigor suele hacerlo Provincia, con unos 4 meses de atraso (ver cuadro (Mudanza y pagos...").


Actualmente, la deuda a pagar incluye los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019, períodos en los que figura un contrato de alquiler de por medio.


Mientras que durante el 2020, el propietario reclama el pago bajo la figura de “legítimo abono”, que se aplica a los gastos efectuados por los órganos de la administración pública, realizados mediante un procedimiento de carácter excepcional, sin el correspondiente amparo contractual.


"Esta gestión está pagando, la Provincia se viene haciendo cargo de esas deudas, es un proceso que no se culmina de un día para el otro, pero es uno que está en marcha", aclaró Carey al tiempo que acusó a los consejeros opositores de "querer mostrar una realidad que no es".


Asimismo, les pidió "no actuar con irresponsabilidad" ya que apuntó que con la difusión del cierre del organismo, generaron preocupación entre los trabajadores de las escuelas que temieron demoras en el pago de sus sueldos.


"Quiero dar tranquilidad. Nunca se frenó ninguna tarea administrativa. El trabajo nuestro tiene importancia porque los trámites que hacemos permiten que los trabajadores de las escuelas cobren su sueldo. Es un tema muy delicado y no es momento de actuar con irresponsabilidad y hacer dudar a la gente", cerró Carey.


Mudanza y pagos

Por otra parte, Carey planteó las tareas y gestiones que se vienen llevando a cabo para lograr que el Consejo pueda mudarse "a un mejor lugar".


"El Consejo Escolar viene funcionando en el mismo lugar hace más de 20 años, es una casa que está en muy malas condiciones. Lo que buscamos es dar lo mejor para los trabajadores de la educación, en un lugar digno", consideró la presidenta del Consejo.


El tesorero del Consejo, Marcelo López, de Juntos por el Cambio, explicó a Pilar de Todos que según la información que les entregó el dueño del lugar, durante este 2020 la Provincia de Buenos Aires realizó 4 pagos, cada uno de ellos por 46 mil pesos. El 30 de enero se abonó junio de 2019; el 22 de abril de este año se canceló el período de julio de 2020; el 14 de mayo de 2020, en tanto, se abonó agosto de 2020; y el último pago de este año fue el 8 de julio, correspondiente a septiembre de 2019.


Durante la gestión de Cambiemos, por otro lado, el 25 de julio de 2019 se abonó marzo de ese año; el 21 de agosto del año pasado se pagó abril de aquel año; y el 9 de octubre, el último de 2019, se canceló mayo del año pasado, es decir ya con 5 meses de demora, retardo que se profundizó en el cambio de gestión, pero que estaba en vías de regularizarse.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection