Miércoles, 28 Abril 2021 18:46

Universidad de Pilar: la diputada Adriana Cáceres cruzó al Presidente Fernández

La legisladora recordó que desde su bancada también se impulsó un proyecto para que se cree la casa de altos estudios. Y aseguró que desde Juntos por el Cambio nunca se rechazó la iniciativa.

La Diputada Nacional Adriana Cáceres, impulsora de uno de los proyectos para crear una Universidad Nacional de Pilar, cruzó al Presidente Alberto Fernández, luego de que el mandatario nacional asegurara que Juntos por el Cambio se oponía a la creación de nuevas casas de altos estudios.

 

En un acto de entrega de Viviendas realizado este martes en la localidad de Avellaneda, el Presidente Fernández criticó al gobierno de Cambiemos, al defender la educación pública y agregar que la administración anterior se negaba a abrir nuevas universidades.

 

"A diferencia de los que creían que los pobres no estudiaban, si les damos oportunidades a los que menos tienen, esas oportunidades las aprovechan", había manifestado Fernández.

 

Rápidamente, Cáceres, impulsora de uno de los proyectos (el otro es del Frente de Todos) se mostró molesta con el mandatario nacional.

 

"A casi un año de haber impulsado la creación de la Universidad Nacional de Pilar, resulta inaudito que el Presidente diga que desde Juntos por el Cambio nos oponemos a su creación", expuso la diputada.

 

El proyecto de Cáceres data del 27 de mayo del año pasado, texto que busca "promover el acceso a la educación integral y la igualdad de oportunidades los jóvenes, ofreciendo una oferta académica plural e inclusiva que fomente el desarrollo integral de la comunidad y la región".

 

Dicha iniciativa contó con el decidido apoyo del jefe de la bancada del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, y también fue acompañada con la firma de numerosos legisladores del espacio.

 

Casi en simultáneo, el Frente de Todos, con Sergio Massa a la cabeza, presentaba otro proyecto, que fue presentado en Pilar por el propio diputado oficialista, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el intendente Federico Achával.

 

"Lamento mucho este nuevo exabrupto de nuestro Presidente. La educación es uno de nuestros pilares más importantes; no es un tema para hacer chicanas sin sentido y mucho menos ser usado para generar más grieta", añadió Cáceres.

 

"Hoy en día, las y los jóvenes pilarenses que quieren realizar una carrera universitaria muchas veces deben trasladarse hacia otros centros de estudios, como la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de General Sarmiento, pero ninguna se encuentra a menos de 30 kilómetros de distancia, dificultando el sostenimiento de la cursada", sostuvo Cáceres, en el marco de una iniciativa que recibió el respaldo de los legisladores Álvaro González, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, María de las Mercedes Joury, Marcela Campagnoli, Ezequiel Fernández Langan y María Luján Rey.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection