Sábado, 06 Agosto 2022 08:05

Unas 10 escuelas pilarenses implementarían la extensión de jornada

Se trata de la iniciativa establecida por la Nación y a la que adhirió la Provincia. Se hará de manera consensuada con docentes, gremios y la comunidad educativa.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el diálogo con docentes y la comunidad educativa para implementar la ampliación de las jornadas de clases en las escuelas primarias.

Se trata de una iniciativa establecida por el Ministerio de Educación de la Nación a la que adhirió la provincia a través de la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de “asegurar el logro de los objetivos fijados para ese nivel educativo”.

En ese sentido, en Pilar se espera que al menos unas 10 escuelas implementen la medida.

Según explicó el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, “se busca pasar de jornada simple a jornada completa en unos 200 colegios de la provincia”.

Mientras que ratificó que con 500 escuelas se está trabajando para añadirles una hora más.

Tras participar de un acto de inauguración de una escuela en la localidad de Manzanares, Sileoni expresó que se trata de “una gran idea” del ministerio que conduce Jaime Perczyk, aunque al mismo tiempo reconoció que será de “una muy ardua implementación”.

En diálogo con Pilar de Todos, el funcionario señaló que la ampliación de jornada “no se hace de un día para el otro” y destacó que “nadie va a ser obligado a hacer lo que no quiere”.

En esta iniciativa “no va a haber sufrimiento institucional”, remarcó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola destacó que están “trabajando con la Jefatura Distrital, con mucho diálogo”.

“No se trata de imponer nada, esa no es la idea. Queremos ir avanzando con aquellas escuelas que, por su infraestructura, puedan recibir a los chicos durante más tiempo. Aproximadamente son unas 10 instituciones”, confirmó el funcionario local.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection