Miércoles, 25 Octubre 2017 22:54

Una fundación ofrece becas para jóvenes que deseen completar estudios superiores

Se trata del programa de la Fundación Bisblick que busca a postulantes de 17 a 23 años, con alto potencial y bajos recursos económicos, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria. Para anotarse, hay tiempo hasta el 31 de octubre.

La Fundación Bisblick mantiene abierta la inscripción a su programa de becas dirigido a jóvenes de 17 a 23 años que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria.

El objetivo del programa es dar la oportunidad de acceder a estudios superiores a jóvenes de bajos recursos económicos “a través del otorgamiento de ayuda económica y acompañamiento, dándoles la posibilidad de concretar sus deseos de desarrollo vocacional y progreso, mejorando su potencial laboral, acercándolos así a una mejor calidad de vida”, detallan desde la Fundación.

Los destinatarios son alumnos que cursan el último año del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.

También pueden aplicar jóvenes que ya hayan terminado la escuela, estén trabajando y quieran seguir estudiando una carrera universitaria o terciaria, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos; o quienes estén cursando una carrera y no puedan continuar afrontando los gastos de estudio.

A cada estudiante que resulte elegido para participar del programa “se le brinda apoyo económico, espacio de reflexión con un tutor y herramientas concretas para que logre desarrollar el potencial que llevan dentro, promoviendo el desarrollo integral del estudiante”, agregaron.

Los participantes, aseguran desde Bisblick, deben comprometerse a asistir durante el año a cuatro encuentros grupales de reflexión, a reunirse una vez por mes con un tutor, presentar una rendición de gastos mensual y cumplir con las instancias de evaluación (trabajos prácticos, exámenes escritos y orales) requeridas para la obtención de la regularidad de las materias.

Quienes estén interesados pueden ingresar en http://becas.bisblick.org/ y completar el formulario.  Más info en bisblick.org 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection