Martes, 03 Agosto 2021 15:52

UDOCBA reclamó que se continúe con el cumplimiento de los protocolos: “La pandemia no pasó”

El gremio sostuvo que deben mantenerse los cuidados por la pandemia covid-19. Aclaró que en la Provincia se sostiene el sistema de burbujas y el distanciamiento.

Luego del receso por las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires los alumnos retomaron las clases presenciales.

Además, los docentes que hayan cumplido con la pauta de vacunación, es decir tengan dos dosis aplicadas, la última tras 21 días, deberán volver a las aulas.

Miguel Perna, el titular de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) pidió que en se continúe con el cumplimiento de los protocolos porque la pandemia del coronavirus “todavía no pasó”.

“La postura del sindicato es que la vuelta sea con los cuidados que se tienen que tener porque la pandemia no pasó y está esta nueva cepa (Delta), es muy contagiosa y me parece que tenemos que cuidarnos para no volver para atrás. Hay algunos docentes dispensados pero que tienen miedo de volver porque, aunque estén vacunados, existe la posibilidad del contagio. Hay muchos docentes que son jóvenes con familia que tienen miedo de volver a sus casas, aunque estén vacunados esos miedos están”, sostuvo Perna en declaraciones al programa Agenda Propia (105.9)

Además agregó que, en el territorio que gobierna Axel Kicillof todavía se sostiene el sistema de burbujas y el distanciamiento, a diferencia de lo que sucede en CABA.

“En la Provincia de Buenos Aires las burbujas son de 15 chicos con la distancia social y los respectivos protocolos. La diferencia es que los docentes vuelven todos. Con lo cual, la virtualidad, el compañero que trabajó en la escuela ya no la puede dar. No la debe dar porque es una sobre carga laboral. La diferencia con CABA es que allí la burbuja es todo el curso. Toda el aula. Si el aula tenía 40 chicos están todos. En provincia son cada 15 alumnos”, detalló.

Perna lamentó que no haya habido una inversión de parte del gobierno bonaerense en tecnología para que, los chicos que no estén en la escuela, puedan seguir con la modalidad virtual dado que hay cursos que tienen hasta 30 concurrentes.

 “Nunca se  equipó las escuelas o a los docentes con los insumos tecnológicos para que lo puedan hacer. La Provincia nunca invirtió.  Repartió algunas computadoras pero no alcanzan”, cuestionó.

Si bien aclaró que hay algunos docentes que no se vacunaron por decisión propia, manifestó que, de acuerdo a lo sostenido por las autoridades gubernamentales, “deben volver todos” y si bien contó que la mayoría de los docentes están vacunado con la primera dosis por lo menos,  lamentó no tener la cifra exacta de la cantidad de inoculados con el esquema completo.

“Es un informe que le estamos pidiendo a la Provincia y nunca nos llegó. Hablan de que hay un 80% (de inoculados con ambas dosis) pero eso incluye a la administración pública. Puntualmente de los docentes, no nos llegó. Siempre lo solicitamos y nunca lo obtuvimos”, añadió.

 

Merienda y desayuno

Además de hablar de la situación de la vacunación y el retorno a las clases, Perna reconoció que reciben los alimentos para prepararles la merienda o el desayuno a los alumnos. Pero reclamó insumos para poder hacerlos y se quejó por la falta de espacio.

 “La merienda o desayuno llegan pero no hay espacio e insumos para poder elaborarlas”, cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection