Lunes, 31 Mayo 2021 10:06

Trotta anticipó que el año que viene podría empezar a funcionar la Universidad Nacional de Pilar

El funcionario espera que el proyecto «sea aprobado en los próximos meses» en el Congreso. «Es nuestro objetivo y lo venimos trabajando con el Intendente Achával», destacó el titular de Educación de la Nación. La semana pasada, el texto comenzó a debatirse en comisión de Diputados.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que el año que viene podría comenzar a funcionar la Universidad Nacional de Pilar, proyecto educativo que forma parte del paquete de creación de casas de altos estudios en el conurbano bonaerense y que se espera se emplace en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

 

Así lo confirmó el funcionario nacional en una entrevista que concedió al programa «Personalmente», de FM Estudio 2 (105.9). Trotta enfatizó que espera que la iniciativa, que se debate en el Congreso, «sea aprobada en los próximos meses».

 

“Hablamos con Federico (Achával, intendente de Pilar) sobre la universidad. Le hemos sumado una mirada regional y esto va a robustecer el proyecto. Esperemos que sea aprobado en los próximos meses, es nuestro objetivo y lo venimos trabajando con el intendente desde que el presidente asumió el compromiso”, declaró el ministro.

 

Trotta destacó que la de Pilar “es una universidad que ya tiene su campus» y agregó: «Tenemos que seguir trabajando, pero estamos terminando de definir los perfiles. Esperamos en los próximos meses aprobar las 4 universidades que anunció el presidente”, consignó. A la de Pilar se suman textos para crear Universidades en el Delta de Tigre y en Ezeiza.

 

Para avanzar en la iniciativa, el funcionario ya había llevado a cabo una reunión con el jefe comunal, mientras que la semana pasada el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos al ser analizada en la Comisión de Educación por asesores de legisladores de la Cámara baja.


Allí se abordaron los textos que impulsan los legisladores. En el caso de la Universidad de Pilar, son dos las propuestas: una llevada adelante por el Frente de Todos - presentada en junio del año pasado- y otra que cuenta con el impulso de la diputada Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio.


«La comisión arrancó a debatir el proyecto, siempre en un marco de consenso con el diputado que presentó por parte del Frente de Todos", había señalado Cáceres la semana pasada y agregó que el de la creación de la Universidad "es un tema que escapa a la grieta y donde juntos queremos realmente que este sueño se pueda cumplir".

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection