Miércoles, 20 Febrero 2019 20:45

Conflicto en el Instituto Docente: "El bloqueo lo hacen 10 alumnos que tienen la cabeza cerrada", dijo la Directora

Así lo manifestó la titular del establecimiento, Inés Gamen, por las quejas ante el cierre de Historia. Pidió a los aspirantes a primer año de las carreras que sí están habilitadas que se inscriban para el curso inicial.

La titular del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar, Inés Gamen, apuntó contra los alumnos que desde esta semana volvieron a bloquear el funcionamiento del establecimiento.

Es que reclaman, como lo hicieron el año pasado, que se reabra la carrera de Historia, que desde este 2019 dejó de recibir a estudiantes para el primer año.

"El equipo de conducción del ISFD 51, ante el conflicto (...) desea dar a conocer a los aspirantes a primer año de las diferentes carreras autorizadas por la Dirección de Educación Superior, Profesorado en Educación Inicial, Primaria, Especial, Lengua y Literatura, Biología, Matemática y Geografía, que ya se encuentra abierta la plataforma desde el 16 de febrero para ingresar al curso inicial del taller de alfabetización tecnológica", señalaron desde el ISFD 51 por medio de un comunicado.

"Aquellos que aún no han ingresado comunicarse urgente con el equipo de conducción, teniendo en cuenta que el curso de formación inicial ya comenzó", insistieron.

El escrito, además, señala que las carreras autorizadas desde el nivel central "cumplen con la especificidad de la formación docente como sistema: en el interjuego entre la formación docente y las necesidades del sistema educativo (...)".

"De acuerdo a las estadísticas se consideraron las necesidades del distrito de Pilar autorizando carreras que puedan dar respuesta al mismo. Este equipo de conducción lamenta la situación planteada con los estudiantes que se autodenominan FEL (Federación de Estudiantes en Lucha) y les reitera que la carrera no se cierra, simplemente este año no se realiza la inscripción de 1er. año para el profesorado de la educación secundaria en Historia, porque se priorizan otras. Históricamente en nuestra institución se han ido cerrando carreras, como el profesorado en educación inicial y educación secundaria en lengua y literatura, sin desmedro que luego se reiteró su apertura respetando la demanda distrital", expusieron desde el Instituto.

"La actitud de los no más de 10 estudiantes del grupo FEL, bloqueando el acceso a la institución, perjudica no solo a los aspirantes que comenzaron su curso inicial este 16 de febrero, sino también a aquellos que desean continuar y terminar sus estudios presentándose en la constitución de las comisiones evaluadoras que se están dilatando en el tiempo por la situación planteada", agregaron.

En contacto con Pilar de Todos, Gamen explicó que son 7 carreras las que se están dictando actualmente, y que la inscripción para el curso inicial se está realizando en la Plaza 12 de Octubre, en el horario del Instituto, desde las 17:30.

"Nos preocupa que muchos aspirantes no han ingresado a la página, y ese curso es para todas las carreras. Recibimos los datos y los subimos nosotros a la plataforma", expuso Gamen, quien no dudó en apuntar contra los alumnos que realizan los bloqueos.

"No se trata de eliminar una carrera, se suspendió por este año la inscripción para 1er. año, lo que no quita que vuelva en 2020. Pero estos chicos tienen la cabeza cerrada y no lo entienden así", concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection