Lunes, 06 Enero 2020 16:38

Se pusieron en marcha oficialmente las escuelas de verano

Participan de la propuesta provincial unos 7 mil chicos que acceden a actividades en más de 50 sedes. El gobernador y el intendente recorrieron el predio de la UOM.

 

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente Federico Achával pusieron en marcha de manera oficial las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar.


Lo hicieron en el marco de una recorrida que ambos dirigentes realizaron en el predio de la UOM de Manuel Alberti, una de las más de 50 sedes que habrá en el distrito y a las que acudirán unos 7 mil chicos y chicas.


Ambos dirigentes compartieron la mañana con niños y jóvenes que disfrutaron de la pileta, participaron de actividades deportivas y culturales.


“Nos alegra que hoy Axel nos acompañe en la inauguración oficial de un programa tan importante", dijo el jefe comunal y agregó que la propuesta "demuestra que en la Provincia y en nuestro distrito los niños y los jóvenes son una prioridad”.


Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que en todo el territorio bonaerense, accederán a la iniciativa unos 200 mil chicos y puso el foco en la importancia de que en el distrito se haya duplicado la capacidad de participantes.


"Es destacable ver que desde Pilar Federico trabaja tan comprometidamente en las escuelas. Es lo que se ve hoy en este predio lleno de chicos que pueden acceder a actividades recreativas pero también a un plato de comida que de otra manera no podrían tener", consideró el gobernador.


En ese sentido, Kicillof subrayó que una de las primeras medidas al asumir la gobernación estuvo orientada a la ampliación de las Escuelas de verano.


"Lo hicimos porque sabíamos que para muchas familias y para muchos trabajadores este iba a ser un verano difícil y no queríamos que fuera así. Lo que se ve acá es el resultado de un gran esfuerzo que cuando se lleva adelante puede lograr enormes diferencias", declaró el gobernador.


Por su parte, el intendente eligió destacar "la mirada humana que tienen gobiernos como el de Alberto (Fernández) y Axel” y consideró importante ocuparse de brindar contención a los niños de Pilar.


“Esta Provincia elige poner los recursos en la contención y en el hambre de miles de niños a los que tenemos el deber de atender", resaltó Achával al tiempo que analizó: "Sabemos que para muchos hoy la escuela representa el único plato de comida del día. No íbamos a ser indiferentes a esa situación".


Asimismo aseguró que en el distrito se trabajará “codo a codo con la provincia para devolverle a cada pilarense y a cada bonaerense los derechos que le fueron quitados”.


“Tenemos el desafío de poner de pie no solamente una economía, sino 4 años de tristeza, desazón y ausencia”, completó.


Del evento inaugural de las escuelas también participó Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la Provincia quien también apuntó a la importancia de brindar contención a los niños, niñas y adolescentes.


“Escuelas Abiertas en Verano alcanza a 200.000 niños y jóvenes de toda la Provincia. Sabemos que este es un programa que también ayuda a acercar a muchos niños y jóvenes que se fueron de la escuela, y que permite hacerlo de una manera atractiva, por eso queríamos aprovechar la oportunidad. Creemos que los chicos tienen que crecer en las escuelas", dijo Vila.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection