jueves 09 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Se presentó el libro "Antología sobre la Educación”, una forma de pensar la escuela

    Fue escrito por docentes pilarense donde apuntan a "repensar concepciones y prácticas provistas del sentido común y ponerlas en discusión".

    13 de junio de 2019 | 17:37
    Se presentó el libro "Antología sobre la Educación”, una forma de pensar la escuela

    En la última edición de la Feria del Libro se presentó "Antología sobre la Educación, una forma de pensar la escuela", obra escrita por docentes pilarenses.

    Se trata de un trabajo que apunta a "repensar concepciones y prácticas provistas del sentido común y ponerlas en discusión, llevando una interesante relación entre territorio y escuela", señalaron los autores.

    "Es una antología porque en el libro podemos encontrar capítulos que hablan sobre la autoridad docente, la conducción educativa, la música y el descubrimiento de nuevos universos culturales. Comparación de modelos educativos vigentes, el nuevo paradigma educativo con la ley de educación 26.206. El libro tiene como objetivo dar respuestas en lo largo de su recorrido a preguntas como ¿Cuál es el rol docente? ¿Está en crisis la escuela? ¿Cuál es el rol del estado nacional, provincial y local?", expuso Damián Espíndola, Licenciado en Educación y uno de los creadores de "Antología...".

    "A veces es más fácil, con la coyuntura actual, salir a cuestionar el sistema público educativo y resignarse. Pero nosotros, que nos formamos en la escuela y en la universidad pública, creemos que tenemos la responsabilidad de dejar nuestro aporte y de levantar la bandera de lo público ante el avasallamiento por mencantilizar la educación. Tenemos una mirada de Estado inclusivo y eso significa que nuestros pibes tienen que estar en la escuela. Y cuando decimos inclusivo hacemos referencia a las salas de 3 y 4 también, que hoy en Pilar son una deuda pendiente por parte del gobierno local", agregó Espíndola.

    El libro, "una invitación a pensar la escuela que queremos", cuenta con varios capítulos escritos por Hernán Nievas, Nicolás Zapalá, Sebastián Gómez, Daniel Guidi, Leandro Krisnik y Lizzie Wanger.

    Temas
    • Educación
    • feria del libro
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo