Jueves, 21 Junio 2018 18:18

Se inauguraron las obras de ampliación en un jardín de infantes

Los trabajos se realizaron en el 931 de Villa Rosa y generó 60 nuevas vacantes. La comunidad educativa participó del corte de cintas.

En la mañana de este jueves quedaron inauguradas las obras de ampliación que se desarrollaron en el Jardín de Infantes N°931, ubicado en la localidad de Villa Rosa.

Allí se encararon trabajos con los que se construyó un aula nueva, se amplió el Salón de Usos Múltiples y se reacondicionó el sector de la cocina.

Según especificaron desde el Municipio de Pilar, con las obras se generaron 60 nuevas vacantes, por lo que la institución pasó de tener 240 alumnos en la matrícula a 300.

El acto formal de corte de cinta contó con la presencia de toda la comunidad educativa, acompañada por las autoridades de la Comuna, encabezadas por el Intendente Nicolás Ducoté.

“Esta ampliación da a 60 familias más un lugar adecuado donde sus chicos puedan aprender, crecer y desarrollarse. Estamos haciendo muchísimas obras de infraestructura en escuelas de todo el distrito”, enfatizó el jefe comunal.

Además, Ducoté consignó que desde que asumió la intendencia "se ha logrado una inversión muy significativa en el sistema educativo".

“Cuando uno mira el sistema educativo que teníamos en 2015 y el que tenemos hoy, vemos que hemos logrado una inversión muy significativa, con la creación de nuevos establecimientos, nuevos jardines, primarias y secundarias, así como muchísimas ampliaciones, para darle más oportunidades a cientos de chicos”, completó el intendente.

En el acto de inauguración participaron la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Inspector Jefe Distrital, Sergio Silvestri; y el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco.

Tras el acto, además, Stegmann señaló que ya se inauguraron 6 jardines y se ampliaron otros 8, para generar más de 2.000 vacantes.

En tanto, agregó que en la actualidad hay 3 jardines que están en obra y otros 4 proyectos en marcha.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection