Jueves, 28 Febrero 2019 19:56

Se complica el inicio de clases: CTERA confirmó un paro nacional docente

El gremio mayoritario oficializó una huelga de 72 horas. La medida se hará los días 6 y 7 de marzo, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional . También se sumarán el 8 al paro internacional de mujeres.

El comienzo de clases previsto para el próximo 6 de marzo vuelve a complicarse luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciara un paro de 72 horas.

La medida se llevará a cabo los próximos miércoles 6 y jueves 7 de marzo y será en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria nacional, por lo que el regreso a las aulas será nuevamente dificultoso.

Desde SUETBA ya adelantaron que adherirán a la medida y se prevé que en las próximas horas, el resto de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires también lo hagan.

En una conferencia de prensa, la titular de CTERA, Sonia Alesso, reclamó que se continúa exigiendo la reapertura de la paritaria nacional al tiempo que rechazó el anuncio del Ministro de Educación, Alejandro Finocciaro quien comunicó la suba del salario inicial docente, ubicándolo en los 15 mil pesos.

"Exigimos la paritaria nacional docente y el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer. Además vamos a rechazar esta reunión que hoy hicieron por fuera de la ley y en la que el Ministro Finocchiaro planteó no un aumento salarial sino el adelantamiento de una cuota que es el salario mínimo vital y móvil. Pretende decir que hay un aumento pero no es así", rechazó Alesso.

"La gran noticia que pretende darle a los maestros es que va a adelantar un aumento que estaba previsto para más adelante. Es una nueva maniobra del Ministro para presentar frente a la comunidad. Pero tiene que haber una paritaria donde se discuta el piso del salario, de manera libre y sin techo así como la inversión educativa, la formación docente y el financiamento de la educación", completó la titular de CTERA.

Además de la medida de fuerza del 6 y el 7, que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, el sindicato también se sumará el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection