sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Se abren nuevas sedes de FINES para el próximo cuatrimestre

    Estarán en Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Astolfi y Derqui.  Ya hay unos 1000 alumnos anotados. Los estudios también se pueden hacer a distancia.

    15 de agosto de 2018 | 23:15
    Se abren nuevas sedes de FINES para el próximo cuatrimestre

    La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que para el próximo cuatrimestre del Plan de Finalización de Estudios (FINES) se abrirán por primera vez comisiones en las sede de Pilar Centro y Derqui de Escuelas Municipales y en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) en Del Viso.

    Además, se sumarán para esta oportunidad sedes en el Club Social y Deportivo Monterrey, la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, el Centro Comunitario de la Iglesia Adventista de Manuel Alberti, la Escuela de Policía, las escuelas primarias N° 27, N° 30 y Suelo Firme, entre otras.

    En este sentido, la coordinadora Distrital de Fines, Alejandra Damianovich, brindó una capacitación a los referentes de las nuevas sedes Fines Trayecto Secundario. Estuvo acompaña por la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; quién señaló: “Pusimos a disposición las sedes de Escuelas Municipales que contaban con espacio y el MED. Así podemos dar respuesta a cientos de vecinos que buscan terminar sus estudios, y también a los beneficiarios de programas como Hacemos Futuro, que buscan mejorar su empleabilidad”.

    Por su parte, el Coordinador Regional de FINES, Gabriel Di Giugno; detalló: “Pasamos de 26 a 32 sedes pero es probable que haya algunas más. Con las nuevas sedes estamos respondiendo a una matrícula de 450 nuevos estudiantes; y este cuatrimestre habrá 2700 estudiantes en Fines Trayecto Secundario y 600 en Fines Deudores de Materias”.

    En cuanto a las inscripciones para este cuatrimestre, se registraron más de 1000 personas, quienes comenzarán sus clases la próxima semana a partir del martes 21 de agosto.

    Por último, se informa que está abierta la preinscripción online para quienes deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios a distancia en http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/

    La apertura de más sedes es un reclamo que partió fuerte desde gremios docentes y organizaciones sociales, cuyos integrantes necesitan continuar con los estudios para no perder el beneficio.

    Temas
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo