Reclamaron que vuelvan las clases en una escuela que está cerrada hace un mes Los padres y docentes se reunieron en la puerta del establecimiento.
Lunes, 03 Septiembre 2018 18:21

Reclamaron que vuelvan las clases en una escuela que está cerrada hace un mes

Docentes y padres realizaron un abrazo simbólico a la Media 2 de Derqui. El edificio tiene problemas de gas y electricidad. El Consejo Escolar aseguró que en la semana se realizarán reparaciones.

La crisis educativa sumó un nuevo capítulo. Padres, docentes, alumnos, profesores y auxiliares se autoconvocaron para reclamar que vuelvan las clases en la Escuela Media N°2 de Presidente Derqui.

Alrededor de ciento cincuenta personas realizaron un abrazo simbólico al establecimiento, este lunes, que está cerrado hace un mes por problemas con el gas y la electricidad.

Ante esta situación, las autoridades del Consejo Escolar aseguraron que el edificio va a estar en condiciones, y que los alumnos podrán retornar a la escuela a partir del viernes.

Se vivieron momentos de tensión entre los vecinos y Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar que junto al Tesorero Pablo Guzmán, se hizo presente en el lugar.

“Hace un mes que los chicos no tienen clases. Creo que es justo que los vecinos vengamos a la puerta de la institución a pedir explicaciones porque es mucho tiempo y los chicos son los más perjudicados. No aprenden y después pasan de grado sin saber”, expresó Viviana Barrionuevo, madre de una alumna de primer año de la escuela.

“Necesitamos una respuesta de parte de las autoridades. Queremos que los chicos tengan clases y reciban la educación que corresponde”, agregó.

Por otro lado, Damián Espíndola, profesor titular de la institución dijo que la presencia de las autoridades del Consejo Escolar no trajo las soluciones que esperaban.

“Vinieron con el personal para solucionar a los inconvenientes, pero no pudieron hacerlo. Estuvimos esperando que lleguen desde La Plata para que revisen las instalaciones y no pudieron garantizar que vuelvan las clases”, subrayó.

Después de inspeccionar el establecimiento con los profesionales correspondientes, un escrito firmado por Pablo Donoso, Pablo Guzmán y la Directora Beatriz Gallo asegura que el viernes retornarán las clases con normalidad.

Sin embargo los manifestantes que, esperan que la situación se regularice el miércoles, dijeron que en caso de eso no suceda, ese día volverán a concentrarse frente al edificio del Consejo Escolar.

La protesta se da en el marco de una seria de escuelas que también están cerradas, alrededor de 20 edificios, por problemas en infraestructura.

De hecho, la semana pasada un grupo de padres se manifestó también frente a una escuela de Astolfi, donde el reclamo fue el mismo: que vuelvan las clases.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection