Miércoles, 14 Junio 2017 21:22

Reclaman que las obras de calefacción en las escuelas "deberían haberse hecho a principios de año"

La crítica salió desde el consejero escolar del FR, Alan Álvarez. Reveló que en un establecimiento un alumno terminó en el hospital por el frío que hacía en el aula.

El consejero escolar del Frente Renovador, Alan Álvarez, vertió críticas por las obras de calefacción que el Consejo Escolar está realizando en las instituciones y las que, aseguró, "deberían haberse hecho a principios de año".

El consejero también reveló que en los últimos días, un alumno de la Escuela Media 7 de Derqui terminó en el Hospital debido al frío que hacía dentro de su aula.

"El Estado llegó tarde y un chico terminó en el hospital por la negligencia de los funcionarios, es una pena que suceda esto", reclamó Álvarez y agregó que desde el espacio que integra se enteraron de la situación y acercaron los calefactores necesarios.

"Fuimos hasta la escuela con el senador D'Onofrio y acercamos los calefactores, para que los chicos puedan estudiar en condiciones un poco más dignas. Y ya el año pasado habíamos remodelado y dejado en perfectas condiciones los baños del establecimiento. Es solo cuestión de voluntad", aseveró el consejero.

"A las estufas, las deberían haber colocado a principio de año y no en medio de fríos extremos", criticó el consejero.

Álvarez, en tanto, también apuntó a la Secretaría de Educación comandada por Marcela Campagnoli con quien había tenido un cruce al haber quedado involucrado como uno de los supuestos instigadores de una denuncia falsa contra la Diputada Carrió.

"Resulta inadmisible que la Secretaria de Educación haga campaña y propaganda de instalación de estufas, cuando estuvieron totalmente ausentes. A Campagnoli la noto más efectiva haciendo operaciones en los medios que ayudando a las escuelas del distrito", lanzó.

Finalmente completó: "Nosotros somos simplemente una oposición responsable. Ellos, desde el Ejecutivo, deberían tomar la iniciativa y gestionar responsablemente los 365 días del año".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection