Domingo, 21 Enero 2018 22:00

Provincia aclara que “las piletas no son la única actividad de las Escuelas de Verano”

Es que algunos padres se quejaron porque no todos los días los alumnos eran llevados a las piscinas, sino de manera alternada. “La prioridad es la continuidad del Servicio Alimentario”, señalaron.

La Provincia de Buenos Aires aclaró que las actividades que se desarrollan en las piletas en las Escuelas de Verano no son las únicas actividades que se desarrollan dentro del programa, luego de que varios padres se quejaran porque no todos los días los chicos son llevados a jugar a las piscinas.

 

Los reclamos fueron varios, como por ejemplo desde la escuela 33 de Manuel Alberti, donde los papás y mamás de alumnos señalaron que los nenes van de manera intercalada a las piletas, supuestamente por falta de micros para los traslados, pero desde la Jefatura Distrital de Educación lo desmintieron.

 

Según explicó Inés Gamen, titular del organismo de manera interina, así es cómo funciona el sistema. Es decir, no todos los días todos los chicos son llevados a los clubes, sino que se hace de manera intercalada, porque además se imparten otras actividades pedagógicas en las escuelas.

 

“Los chicos están contentos, atendidos, en donde están haciendo distintas actividades. Recorrí Alumni, STIA, Hebraica, donde son una maravilla las piletas. Y además estuve en la escuela 33, donde las mamás pedían otro micro para trasladar a los chicos”, expuso Gamen.

 

Denuncian que por falta de micros, los chicos se quedan sin poder ir a las piletas

 

“Lo que le expliqué a las mamás es que las piletas no son la única actividad de las Escuelas de Verano; la prioridad es la continuidad del Servicio Alimentario y que realmente los alumnos tengan una educación integral, atendida por diferentes juegos y propuestas pedagógicas. En donde un grupo debe quedarse en la escuela, para realizar esas actividades, y otro sí asiste a las piletas. Pero lo importante es que de manera alternada todos los chicos sí asisten a las piletas en la semana”, añadió.

 

La funcionaria aseguró que las mamás se quedaron muy “contentas y conformes” luego de habérseles explicado cómo es la dinámica del trabajo de las Escuelas de Verano.

Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar, a su vez, agradeció a las gestiones que hizo la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante el plan, y también señaló que una parte se trata de actividades en las escuelas y otras en las piletas.

 

Fuentes de Educación de Pilar, en tanto, aseguraron que al menos 2 veces a la semana los chicos concurren a los diferentes clubes con los que se han sellados acuerdos para ir a las piletas, e indicaron que hace dos años toda la actividad se circunscribía a las escuelas, y que ahora pudieron incluirle actividades en espejos de agua, además de gestionar otro tipo de salida para los chicos, como por ejemplo llevarlos al cine o museos.

 

Las quejas de los padres habían generado la intervención de la consejera escolar Rocío Beláustegui, de Unidad Ciudadana, quien había reclamado que se dispongan de más colectivos para trasladar a los chicos, al tiempo que calificó al gobierno del intendente Nicolás Ducoté de “insensible”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection