Proponen que se entreguen viandas a los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas Marcia González, la edil del Interbloque Justicialista es la impulsora de la iniciativa.
Miércoles, 12 Julio 2017 18:23

Proponen que se entreguen viandas a los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas

La idea se votará hoy en el Concejo Deliberante. Apuntan a que los alumnos de los 3 establecimientos de Pilar que cumplen doble jornada puedan contar con un alimento.

En la sesión ordinaria que se llevará a cabo este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles votarán una iniciativa que propone la implementación de un servicio de viandas para los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas de Pilar.

La idea fue presentada por la edil Marcia González, del Interbloque Partido Justicialista de Pilar, y busca que los estudiantes de las tres instituciones técnicas del distrito, que cumplen doble jornada - un 70% de la matrícula total - puedan contar con alimento ya que muchas veces no cuentan con la posibilidad de poder almorzar.

"En el Distrito de Pilar funcionan 3 Escuelas de Educación Técnica que no cuentan con el Servicio Alimentario Escolar. Y de una matrícula total de 3044 alumnos, un 70% asiste a doble jornada; ya que su trayectoria formativa requiere transitar diversos talleres en contraturno", expresan los fundamentos de la propuesta.

El proyecto también señala que "la crítica situación que atraviesan las familias de los adolescentes y jóvenes que concurren a las Escuelas Técnicas, les impide proporcionarles el alimento diario que necesitan para nutrirse y sostener una jornada completa de estudio".

En tanto, según explicó la edil, la iniciativa busca que se articule con el Consejo Escolar para así lograr la provisión de las viandas.

"Ha llegado esta preocupación desde los gremios, los centros de estudiantes y las propias familias que no están pasando por una buena situación económica. Es un costo complicado para el bolsillo del trabajador y hoy, las viandas son una necesidad", expresó González.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection