Martes, 11 Octubre 2022 14:02

Por el Día de la Virgen, este miércoles no habrá clases en las escuelas de Pilar

La decisión fue comunicada por las autoridades educativas a los establecimientos. Se retoma el feriado que había sido discontinuado desde 2017. Concejal opositor manifestó su rechazo.

En las escuelas del distrito no habrá clases este miércoles 12 de octubre, por el Día de Nuestra Señora del Pilar. La jornada se suma al feriado extra largo que se concretó entre el viernes 7 al lunes 11 de octubre.

La decisión fue comunicada por las autoridades educativas a cada uno de los establecimientos públicos y privados luego de que la Provincia de Buenos Aires adhiera al asueto administrativo informado por la Comuna.

Así, se retoma el feriado local que celebra a la Virgen del Pilar – patrona del distrito – y que había sido discontinuado desde el 2017, durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Rechazo

El feriado por el que las escuelas no abrirán sus puertas generó, en tanto, rechazo por parte de un concejal de la oposición.

Se trata de Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, quien en las últimas horas presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante por medio del cual expresó su “disconformidad ante la decisión emitida del Gobierno de la provincia adhiriendo al asueto municipal”.

Tito rechazó que así “se deja sin un día más de clases a los alumnos del distrito” y pidió que “se revea la resolución emitida y su posible derogación” para que las escuelas dicten clases de manera normal.

“Esta decisión se enmarca dentro de un contexto signado por una crisis educativa, resultante de la cuarentena estricta dictada por el gobierno nacional, provincial y municipal en el que se vulneró el derecho a la educación, dejando a los alumnos sin clases presenciales por más de un año y medio”, expresó Tito en el proyecto.

Y agregó que “si se hace efectiva dicha medida, los alumnos no gozarán de concurrir a las aulas el día miércoles (12 de octubre), sumados a los días viernes (07 de octubre) y lunes (10 de octubre) pasados”.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection