Jueves, 22 Agosto 2019 19:37

Polémica por la aparición de ratas en una escuela de Pilar

Ocurrió en la Secundaria 31 de Derqui. Debieron suspender las clases. El Consejo Escolar asegura que ya intervino.

Una escuela de Derqui tuvo que suspender las clases debido a la aparición de ratas en el interior del establecimiento.

Ocurrió en la Secundaria 31 de esa localidad, donde alumnos y docentes hallaron 3 roedores, una muerta y dos vivas.

“Los alumnos no asistirán a clases por la aparición de una rata muerta y dos que estaban vivas.  Los alumnos de 5to 1º, a las 11.30 fueron a ver de qué era el olor nauseabundo que salía entre medio de un escenario guardado en un pasillo que divide la secundaria con la EP 32, se encontraron con un ratón muerto y dos más salieron corriendo”, denunció el centro de estudiantes de la escuela.

Además, aseguraron que el mes pasado se encontraron con la cabeza de otro roedor en el patio, y denunciaron “el abandono del Estado hacia las escuelas públicas” y que “el Consejo Escolar de Pilar no da respuesta”.

Desde el Consejo Escolar, su titular, Pablo Donoso, señaló que ya se había advertido a los directivos del colegio para que retiren el escenario, ya que “la madera y cartón con el que está construido atrae ratas”, y aseguraron que ya intervinieron.

“Este jueves ya enviamos personal a colocar cebo. Es una situación que suele darse en las escuelas, pero lo importante es que intervenimos. Pero le habíamos advertido a las autoridades para que saquen el escenario, ya que la madera, el cartón y otros elementos que se estaban juntando atraen roedores. Pero el tema ya está resuelto y las clases se dictarán con normalidad (desde el viernes)”, concluyó Donoso.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection