Martes, 21 Marzo 2017 23:36

Plan Fines: Admiten que faltan cubrir al menos 150 cargos docentes

De todos modos aseguraron que las clases comenzarán y se dictarán las materias que ya tienen docentes designados. En los próximos días habrá un nuevo acto público en el que esperan completar los lugares vacantes.

El Plan Fines, que ofrece la posibilidad de finalizar el nivel de educación secundario a la población, comenzará en Pilar con un faltante de al menos 150 docentes.

Así lo especificaron desde la Coordinación Regional del Plan, desde donde destacaron que el faltante de cobertura de cargos se trata de una situación que suele pasar en el sistema educativo en general.

"Las clases en el FINES arrancarán con el dictado de las materias que ya tienen docentes designados", aseguró Gabriel Di Giugno, coordinador regional del Fines, al tiempo que remarcó que "en los próximos días" se hará la convocatoria para la inscripción para postulantes a cubrir cargos en el denominado listado de emergencia, para así terminar de cubrir las vacantes.

En ese sentido, aseguró que en el acto público que se desarrolló ayer en la Escuela 26, se expusieron un total de 300 cargos y de ellos se cubrieron 220.

"Esos son los datos reales, se habló de que solo se había cubierto el 10%, pero eso no es así", corrigió Di Giugno.

De todos modos, sigue habiendo enojo entre algunos de los referentes territoriales. Romina Nogués volvió a criticar las modificaciones que se realizaron para la selección de los docentes, y que desembocaron en que varios no pudieran tomar las horas.

"El desarrollo del acto público para el FINES fue vergonzoso. Quienes realizaron los cambios desprecian al pueblo porque se autoperciben superiores. Improvisados o con un objetivo político: ¿Vaciar al Fines de docentes?. Jamás vivimos un acto público tan confuso, con marchas y contramarchas, y sobre todo con tan poca cobertura de cargos. #FinesEsDelPueblo", se plantó Nogués en su perfil de Facebook.

También agregó que "los burócratas de escritorio, que poco saben de educación popular y nada les interesa la eficiencia para restituir el derecho de jóvenes y adultos bonaerenses, generaron achicamiento del cuerpo docente, confusión y desorden".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection