Martes, 30 Agosto 2022 18:00

Pilar será sede de una Jornada por el Derecho a la Educación

 Tendrá lugar en el Microestadio Municipal este jueves. La actividad, gratuita, está destinada a docentes y expondrán importantes referentes del rubro.

Pilar será sede de una jornada educativa destinada a docentes del distrito y organizada por la Comuna, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la Universidad Pedagógica.

El encuentro se desarrollará este jueves 1 de septiembre en las instalaciones del Microestadio Municipal a partir de las 9 de la mañana.

Desde la Secretaría de Educación local indicaron que la actividad contará diferentes expositores reconocidos en el mundo de la educación.

La apertura contará con la presencia del Rector de la UNIPE, Adrián Canellotto, el Intendente Municipal Federico Achával y autoridades de la Región Educativa 11.

Luego comenzarán a sucederse diferentes paneles.

Entre ellos: “Desigualdades educativas y educación de calidad”, que estará coordinado por Gonzalo Assusa (ICIEC-UEPC) y en el que expondrán Cora Steinberg (UNICEF); Nora Gluz (UBA), Gabriel Brener (UNAHUR-UBA-SUTEBA) y Gonzalo Gutiérrez (ICIEC-UEPC).

Por la tarde, será el turno del panel “¿Qué evaluaciones estandarizadas precisa el sistema educativo?”, coordinado por Delia González (UNIPE) y con la exposición de Paula Viotti (MEN), Leandro Bottinelli (UNIPE), Samanta Bonelli (CIPPEC) y Lilia Toranzos (OEI).

Tras un receso, se continuará con “Políticas públicas para una educación de calidad”, coordinado por Luz Albergucci (UNIPE) y con las exposiciones de Mariano Narodowski (UTDT-AxE), Germán Lodola (MEN), Myriam Feldfeber (UBA) y Juan Monserrat (UEPC).

Los interesados en participar, pueden anotarse ingresando en el siguiente link Jornada por el Derecho a la Educacion (pilar.gov.ar)

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection