Jueves, 16 Noviembre 2023 17:35

Pilar se sumó al "afichazo" en defensa de la educación pública

La actividad se concretó de la mano de los sindicatos docentes en toda la provincia de Buenos Aires y en rechazo a la propuesta de implementación de vouchers de LLA.

Sindicatos docentes de Pilar se sumaron este jueves a una actividad destinada a defender la educación pública que llevó a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema "Afichazo por la educación pública", la acción fue impulsada por los gremios que componen el Frente de Unidad Docente - Suteba, FEB, UDOCBA, SADOP -.

La jornada en el distrito arrancó en la oficina de la Jefatura Distrital, dentro del predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde las y los Secretarios generales sostuvieron en alto afiches con la leyenda "Sí a la escuela pública, NO a los vouchers", en clara oposición a esa última propuesta impulsada por La Libertad Avanza.

"Hoy en Pilar, los trabajadores de la educación y los auxiliares de la educación, juntos en el afichazo en defensa de la escuela pública", resaltaron desde SUTEBA Pilar.

Las imágenes de docentes con la misma consigna se repitieron en diversos establecimientos educativos.

"De cara al balotaje del domingo, en el que se ponen en juego la Educación y la Salud Públicas, entre otros derechos irrenunciables, el SUTEBA realizó esta importante movida para decir Sí a la Educación Pública y No a los vouchers. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Plenario de Secretarios Generales del Sindicato, que respaldó en su totalidad el voto a Sergio Massa para este domingo", destacaron desde SUTEBA Provincia.

Agregaron que ese apoyo es además "en defensa de la Escuela Pública, los Derechos Humanos y la Democracia y en contra de los discursos de extrema derecha y antidemocráticos que representan Milei y Villarruel".

"En toda la Provincia y en todo el país, este domingo:¡Votemos por la Escuela Pública!", convocaron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection