Lunes, 22 Junio 2020 19:54

Piden al intendente que otorgue becas a alumnos del profesorado

Desde el Centro de Estudiantes expusieron “la crítica situación” que muchos de ellos atraviesan y las dificultades que afrontan para continuar con las carreras de manera virtual. “Sería un incentivo de gran ayuda”, señalan.

Alumnos que cursan en el Instituto de Formación Docente Nº 51 de Pilar pidieron al intendente Federico Achával que evalúe la posibilidad de otorgar becas para que puedan continuar con sus estudios.


Lo hicieron por medio de una carta que ingresaron en el Palacio Municipal. La misiva lleva la firma de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, EEPA, y en ella plantearon “la crítica situación” que muchos de ellos atraviesan y las dificultades que afrontan para continuar con las cursadas, de manera virtual.


“Los estudiantes del Instituto no somos ajenos a la crítica situación, la mayoría trabajando de manera precarizada o desocupada”, señalaron en el escrito y agregaron que “una beca distrital ayudaría no solo a atravesar este momento crítico en nuestra situación laboral sino también a no quedar afuera de las carreras”.


Es que tal como apuntaron, actualmente para continuar con las capacitaciones “se requiere de pagar una conexión a internet, tener una computadora o algún dispositivo electrónico para conectarse a las clases online y a la plataforma del Instituto”.


“Esta beca sin dudas sería de gran ayuda y un incentivo a todos los estudiantes que el sistema expulsa y los obliga a perder el año”, reclamaron.


Por el edificio propio

Por otra parte, y luego de la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, desde el Instituto también pidieron reunirse con el jefe comunal para conocer como seguirá la iniciativa para la construcción del edificio propio, anunciado por la gestión anterior y que tenía como destino el predio del Instituto Pellegrini, mismo lugar donde funcionará la Universidad.


“Adherimos a la propuesta de una Universidad pública para Pilar en el predio del Pellegrini. Y le recordamos que nuestro Instituto tuvo promesas de todos los últimos gobiernos que pasaron por el distrito, incluyendo el actual, de un edificio propio en el predio del Pellegrini”, resaltaron en el escrito.


“Los y las hijas de obreros del pueblo pilarense se formaron en este Instituto y muchos de ellos lo seguimos haciendo. Pensar en el pueblo y en la juventud que apuesta a una educación pública y gratuita es su deber.
Por eso reclamamos una vez más desde la comisión Directiva del centro de estudiantes, EEPA, un edificio propio para nuestro Instituto de formación Docente en el predio del Pellegrini”, insistieron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection