martes 28 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Paritaria: Roberto Baradel pidió que "los docentes no pierdan poder adquisitivo”

    Provincia llamó a los gremios a una reunión el próximo martes para rever el último acuerdo salarial, en medio de la fuerte escalada inflacionaria.

    28 de abril de 2023 | 18:36
    Paritaria: Roberto Baradel pidió que "los docentes no pierdan poder adquisitivo”

    El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó la convocatoria del Gobierno bonaerense para el próximo martes con el objetivo de rever el último acuerdo paritario del sector, tras la escalada inflacionaria, y señaló que buscarán “rediscutir” y “que los docentes no pierdan poder adquisitivo”.

    “Hay una escalada inflacionaria muy alta que genera una pérdida del poder adquisitivo, por eso nosotros planteamos claramente la convocatoria a paritaria, la reactivación de la cláusula, e inmediatamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos convocó y la semana que viene estamos discutiendo nuevamente en paritarias”, señaló el sindicalista.

    En diálogo con la prensa, en el ingreso al acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, Baradel también repudió “el golpe económico y la especulación financiera” (tras la corrida cambiaria) al advertir que “nos meten las manos en los bolsillos a la mayoría de los argentinos”.

    El sindicalista pidió por medidas del Gobierno nacional “que enfrenten a esos especuladores y que tiendan a la redistribución del ingreso”, entre las que mencionó la idea de la suma fija.

    En tanto, ante la consulta de DIB sobre la reunión del próximo martes en el marco de la negociación de los docentes en la provincia, dijo que la idea es “volver a rediscutir paritarias para que los docentes no pierdan poder adquisitivo”. “Eso para nosotros es central. No solamente de los docentes, de los trabajadores en general”, aseguró. (DIB)

     

    Temas
    • Educación
    • suteba
    • roberto baradel
    • Paritarias
    • provinciales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo