Viernes, 09 Febrero 2018 20:42

Paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el  próximo jueves

La primera reunión se dará a 20 días del inicio del ciclo lectivo. Los sindicatos adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo una suba del 15%.  

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó este viernes a negociación paritaria a los gremios docentes de esta provincia.

La reunión está citada para el jueves próximo, a veinte días del inicio del ciclo lectivo programado para el 5 de marzo.

Es la primera vez que gobierno y gremios se sentarán a la mesa de negociación este año. Pero no es la primera oportunidad en que se discutirán las condiciones laborales para este ciclo lectivo: hubo al menos seis reuniones desde la última paritaria.

 

Para evitar los paros, Vidal ofrecerá un plus por presentismo a los docentes de la Provincia

 

Incluso hubo un intento de cerrar un acuerdo en noviembre último, cuando los docentes no cerraron un aumento salarial a la espera de las subas de tasas y servicios previstos para el comienzo de este año.

Además, cabe señalar que los sindicatos que se sentarán a la mesa paritaria en el ministerio de Economía ya adelantaron que no aceptarán una propuesta que tenga por techo un aumento del 15 por ciento de sus salarios, aún si se les suma un plus por presentismo.

El gobierno de Vidal, por su parte, tiene instrucciones del gabinete de Mauricio Macri de no superar el techo del 15 por ciento para no disparar la inflación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection