Lunes, 25 Marzo 2019 16:39

Paritaria docente: Para evitar un nuevo paro, el Gobierno convocó a los gremios para el miércoles

El encuentro será por la mañana en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata. Los sindicatos esperan una nueva oferta salarial y soluciones a un paquete de demandas. El paro que tenían previsto quedó en suspenso.  

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente convocó a los representantes docentes a una nueva reunión paritaria, luego de varios días de silencio tras el paro que los maestros desarrollaron al inicio del ciclo lectivo.


Según informaron desde SUTEBA Provincia, el nuevo encuentro para debatir salarios será este miércoles 27 de marzo desde las 9, en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata.


El llamado de provincia llegó para evitar que los gremios concretaran una nueva medida de fuerza, que ya estaba votada y que por estas horas solo faltaba ponerle fecha.


En la última reunión paritaria, realizada en febrero, el gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.


La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza. 


Sin embargo, los gremios la rechazaron por considerar que la oferta no incluía una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018, con lo que realizaron un paro de 48 horas que coincidió con el inicio oficial del ciclo lectivo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection