Viernes, 11 Mayo 2018 16:59

Padres de alumnos pilarenses opinan sobre el sistema educativo

Lo hacen convocados por autoridades provinciales. Hablan sobre el estado de las instituciones, la enseñanza y las problemáticas a resolver junto a sus hijos.

Las escuelas de Pilar comenzaron a abrirles las puertas a los padres de los alumnos, en el marco de un plan provincial con el que se busca conocer la opinión de los progenitores sobre diferentes temáticas vinculadas a la educación.

Se trata de la iniciativa denominada ABC Padres, proviene de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y con ella se busca "generar un espacio de diálogo e intercambio junto a los padres y familiares de los alumnos bonaerenses".

Esta semana, hubo reuniones con papás de chicos que asisten a la Primaria N° 43 y la Secundaria N° 26.

En el SUM de la institución, se reunieron con autoridades educativas, entre las que se destacaron la Inspectora Jefe de Supervisión Distrital, Stella Maris Fornas; la Inspectora Jefe de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Julia Deget; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.

También estuvo presente la Subsecretaria de Educación de la Comuna, Sonia Stegmann.

Durante el encuentro, del que no participaron ni directivos ni docentes; cada familia pudo contar sobre su experiencia en la escuela, quitarse dudas sobre el funcionamiento de la institución, la enseñanza y contar qué les parecía que funciona bien y debe continuar.

“Estos encuentro buscan mantener la cercanía con la comunidad educativa, conocer cuáles son las dificultades dentro y fuera de la escuela; y también para reconocer lo que se hace bien”, destacó Stegmann.

Cada reunión aborda temáticas como calidad educativa, recursos tecnológicos, convivencia escolar, infraestructura, adicciones, entre otras cuestiones que las familias quieran exponer.

“Esta es la tercera reunión que tenemos con los padres. Las anteriores fueron en la Primaria N° 46, la Secundaria N° 29 y en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Los padres ven muy bien el espacio y lo valoran”, agregó Fornas.

La idea no es solo llevar respuestas coyunturales sino abordar problemáticas más profundas de cada comunidad educativa.

Para ello, la propuesta de ABC Padres regresa a cada escuela tras el primer encuentro y en esa segunda visita incluye actividades deportivas o culturales; o bien talleres sobre el cuidado de la salud, el manejo de las redes sociales, el bullying o cualquier otra propuesta que contribuya a atender las necesidades de la población escolar.

Desde la Provincia aseguraron que "según estudios realizados por UNICEF los alumnos mejoran su desempeño en la escuela cuando los padres tienen comunicación frecuente con los actores del sistema educativo y se involucran en las actividades de la escuela".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection