Viernes, 02 Marzo 2018 12:22

No comienzan las clases en la Provincia: Gremios harán paro por 48 horas

Así lo definieron en el Plenario de Secretarios Generales. La medida será el lunes 5 y martes 6 de marzo. Es en rechazo a las ofertas salariales del Gobierno bonaerense.

Finalmente no comenzarán las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo definieron los gremios docentes quienes decidieron convocar a un paro por 48 horas en rechazo a las ofertas salariales del Gobierno bonaerense, entre otros puntos vinculados a la educación.

La medida de fuerza se concretará el lunes 5 y el martes 6 de marzo y fue votada esta mañana en el marco del Plenario de Secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), por "amplia mayoría", según señalaron desde el sindicato.

Ahora, tal como anunciaron, los gremios llevarán la propuesta al Congreso de CTERA.

Al paro convocado por SUTEBA, también se suma la que ya había anunciado el gremio de UDOCBA.

En ambos casos, las medidas son en rechazo a la oferta del gobierno de Vidal luego de tres encuentros de negociación paritaria.

La medida fue tomada esta mañana, luego de que en la jornada de ayer tuviesen lugar las asambleas en todos los distritos del territorio bonaerense.


Marcha de Antorchas
Mientras tanto, esta tarde, en Pilar el Frente de Unidad Docente - conformado por los gremios SUTEBA, UDOCBA, Sadop y FEB- concretarán una "marcha de las antorchas".

La convocatoria busca visibilizar la problemática del cierre de cursos en las escuelas secundarias y también el cierre de algunas instituciones en otros distritos.
Los docentes se reunirán a partir de las 18.30 en la Plaza 12 de Octubre.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection