Jueves, 17 Noviembre 2022 17:33

Mundial en las escuelas: Habrá “tolerancia” en los horarios cuando juegue Argentina

Así lo expresó el ministro Sileoni. Contó que se lanzó el micrositio "Golazo, el Mundial en la Escuela", con materiales para abordar la temática en el aula, desde distintas áreas curriculares.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que el Mundial de Fútbol estará en las aulas como tema de trabajo y aseguró que habrá “tolerancia en el ingreso y la salida” en los días que juegue la Selección Argentina.

“Celebro que cada vez menos haya voces que se alcen en contra de estas cosas. Es obvio que la escuela deba abrirle las puertas a los acontecimientos de la realidad y esto es un evento que concita la atención de millones de personas“, comentó hoy el titular de la cartera educativa en declaraciones a radio Provincia.

“Sabemos que el Mundial es un negocio y tiene algunas otras dimensionas, pero también es pasión, cultura, política, deporte y todo eso junto. Lo primero es abrirle la puerta al Mundial, por eso en la Provincia abra clases normalmente con la posibilidad de que las escuelas adapten su organización los días que juega la Selección Argentina”, apuntó.

En tanto, teniendo en cuenta el horario de los partidos, el titular de la cartera educativa habló que habrá “alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16”.

“Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela, porque esa escena horizontal de ver un partido todos juntos, maestros, auxiliares, alumnas y alumnos, es una escena muy potente pedagógicamente”, subrayó Sileoni.

Además, el funcionario contó que se están sumando horas en el primario, y en ese sentido, “cada vez más chicos comienzan a las 7, es un gran posibilidad verlo”.

El ministro también recordó que se lanzó en relación a esta actividad el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela”, con programas educativos de Pakapaka y DeporTV con historias de jugadores de la selección que son bonaerenses” para abordar en el aula, con charlas y entrevistas.

Se trata de un portal digital al que se puede acceder en el sitio golazo.abc.gob.ar, que aloja materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas áreas curriculares de los niveles inicial, primario y secundario.

Por otro lado, el ministro bonaerense hizo mención a la jornada extendida y detalló que “tenemos 950 escuelas, de las cuales 250 pasaron a esta modalidad. Hay unas 600 que incluirán una quinta hora de clases y la aceptó el 95 % de los docentes”.

“Vemos mucha alegría y comprensión de las comunidades, con más horas de clase es más matemáticas y lengua que es lo que estamos necesitando”, remarcó. (DIB) ACR

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection