El intendente Federico Achával encabezó el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito.
La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini que se cubrió con los colores de la patria para acompañarlos.
Luego de tomar la promesa a los estudiantes, el jefe comunal destacó: "Compartimos un acto muy emotivo con muchísimos chicos de las escuelas del distrito. Es una manera de reforzar el valor de nuestra identidad en una fecha muy cargada de historia, donde recordamos a Manuel Belgrano, uno de los próceres de nuestra patria que luchó por nuestra independencia y por poder vivir en nuestro suelo en paz. Creador de una bandera que nos une y representa, que es el emblema de la historia y la identidad de nuestra Patria".
"Acompañamos a todos los chicos de Pilar que en esta promesa defienden los valores de la democracia y la soberanía de la patria, nos hacen reflexionar sobre el pasado y proyectarnos hacia el futuro con el sueño de una Argentina libre, justa y soberana”, agregó el intendente.
También estuvieron presentes en esta ceremonia el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, el gabinete municipal, autoridades de educación del distrito y las familias de los chicos que hoy fueron los protagonistas de este importante compromiso.
"Compartimos el acto en este predio que es tan simbólico para toda la comunidad, tan especial para nuestra historia y para el futuro, porque con el acompañamiento de todos estamos impulsando para que este espacio sea la casa de la Universidad Nacional de Pilar. Estamos convencidos de que vamos a lograrlo y de esta manera asegurar el acceso a la educación pública de todos los vecinos de Pilar", finalizó Achával.