Viernes, 12 Enero 2024 18:51

Más de 9 mil estudiantes participan de las Escuelas Abiertas en Verano en Pilar

El programa se lleva adelante entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Este viernes, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni recorrió una de las sedes junto al intendente Federico Achával.

Este viernes está finalizando la segunda semana del programa Escuelas Abiertas en Verano, una iniciativa que se pone a disposición de las familias y que es coordinado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Según los números del Ministerio de Educación bonaerense, en Pilar participan del programa 9.542 chicos y chicas de entre 4 y 18 años.

Durante enero, las y los estudiantes acceden a talleres de ajedrez y de RCP, shows de teatro infantil, juegos recreativos, deportivos y acuáticos en los 8 clubes municipales y de predios privados que se suman a la propuesta.

Este viernes, la sede del Club Municipal Astolfi-Manzone recibió la visita del Ministro de Educación bonaerense Alberto Sileoni quien recorrió uno de los clubes junto al intendente Federico Achával.

"Recorrimos con Alberto Sileoni las Escuelas Abiertas de Verano, en las que trabajamos articuladamente con la Provincia de Buenos Aires y que permiten que los chicos disfruten el verano con actividades recreativas y deportivas, además de las piletas. Para eso es fundamental un Estado presente que contenga y acompañe a la comunidad. Es una alegría poner a disposición los clubes municipales, con toda la infraestructura necesaria para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera y que los chicos la pasen bien con sus amigos”, expuso el intendente.

También participaron de la visita el subsecretario de Educación Pablo Urquiza y el Director de Educación Física bonaerense Leo Troncoso.

"En la Provincia continuamos trabajando para garantizar a las infancias el derecho a aprender, compartir y disfrutar", destacaron desde el gobierno bonaerense.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection