El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 29 Agosto 2019 23:47

Más de 500.000 alumnos serán evaluados en una nueva edición de los Operativos Aprender

 

 

Se realizarán en todo el país, el martes 3 y miércoles 4 de septiembre. Habrá pruebas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. Las clases se dictarán con normalidad.

Unos 500.000 estudiantes de todo el país serán evaluados el martes y miércoles próximos en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales en la tercera edición del Operativo Aprender.

 

La iniciativa, además, evaluará a chicos del último año de la secundaria por primera vez la capacidad de los alumnos en interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos, informó este jueves el Ministerio de Educación de la Nación.



El martes, 473.000 alumnos de quinto y sexto año de 11.400 escuelas secundarias serán evaluados en Lengua y Matemática, mientras que el miércoles se realizará una muestra con 21.600 alumnos de esas divisiones en 300 escuelas sobre Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.



Dentro de Educación Ciudadana se evaluará por primera vez "las capacidades de (los alumnos) para interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos y analizar situaciones o casos", destacó la cartera educativa a Telam, desde donde añadieron que las clases se desarrollarán con normalidad.

 

Te puede interesar Educación

Estudio Castro
Camioneros - Banner