Viernes, 05 Enero 2024 21:40

Más de 185 mil estudiantes disfrutan de las Escuelas Abiertas en Verano en la Provincia

La propuesta se desarrolla hasta el 31 de enero en 1.700 predios de los 135 distritos bonaerenses.

Ya está en marcha una nueva edición de Escuelas Abiertas en Verano, un programa de la Dirección General de Cultura y Educación en el que más de 185 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar de toda la provincia de Buenos Aires comparten diferentes propuestas artísticas, deportivas, acuáticas y de aprendizaje en los 135 distritos bonaerenses.

La iniciativa se desarrolla en 1.700 predios y tendrá lugar hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, en jornadas de cuatro horas diarias en turno mañana o tarde. Mediante prácticas de fútbol playa, vóley, deslizado, canotaje, natación y tirolesa, entre otras, los alumnos y alumnas disfrutan de un mes de inclusión, diversión y aprendizaje. 

“Esta propuesta para el verano es un ejemplo de que hay otra manera de pensar la Argentina, de pensar al Estado, de pensar los derechos, en definitiva que existan más derechos, no menos”, señaló el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Qué son las Escuelas Abiertas en verano 

Escuelas Abiertas en Verano brinda una oportunidad para generar vínculos en un contexto diferente al de otros momentos del año. Entre sus objetivos se encuentran fomentar la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental y la integración. Incluye también a estudiantes de la modalidad de Educación Especial.

A partir de una mirada integral y la articulación con el Instituto Cultural y los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, el programa promueve los cuidados y garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la recreación, con la participación de docentes y auxiliares del sistema educativo provincial.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection