Lunes, 08 Febrero 2021 20:13

Más de 1.800 estudiantes participaron del programa Verano ATR

La propuesta se llevó adelante en articulación con la Provincia de Buenos Aires. Este lunes, se le dio cierre a las actividades en el Parque Pilar. El intendente Federico Achával destacó que la iniciativa «permitió estar en contacto con la comunidad educativa» y ofrecer espacios recreativos para los chicos y chicas.

Este lunes culminó el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación Pedagógica (ATR) que se puso en marcha en el distrito en articulación con la provincia de Buenos Aires para promover la vinculación de los estudiantes con la escuela.

 

Desde el Municipio destacaron que del programa participaron más de 1800 estudiantes de las escuelas públicas que asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron en el Parque Pilar y sedes que funcionaron en sindicatos e instituciones del distrito.

 

Esta mañana, el intendente Federico Achával participó del cierre de las jornadas que se llevó a cabo en el Parque Pilar que funciona dentro del predio del exinstituto Carlos Pellegrini.


“Nos propusimos mantener a los chicos en el verano con actividades recreativas y culturales y así lo hicimos. Esto les permitió estar en contacto con la comunidad educativa y de esta manera demostramos que con cuidados y protocolos podemos organizar actividades y ofrecimos propuestas vinculadas con la escuela para abordar a chicos de todas las edades», remarcó el jefe comunal.


También valoró que una de las sedes haya sido en el Pellegrini. «En este lugar tan simbólico como es el Parque Pilar, en el Pellegrini que recuperamos para uso de toda la comunidad, nos llena de alegría que tantos chicos tengan la posibilidad de conocerlo y de disfrutarlo. Los espacios públicos son para todos”, señaló.


Por su parte, el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, agregó que los talleres se realizaron «coordinando el trabajo con la provincia, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar» y puntualizó que se llevaron a cabo «más de 140 talleres basados en ambiente, género y propuestas artísticas de todo tipo».

 

«Es muy importante que nuestros pibes desarrollen nuevas experiencias y conozcan nuevos universos culturales. Y que puedan desarrollar su trayectoria escolar de la mejor manera es fundamental”, completó el funcionario.

 

De la actividad también participaron la presidenta del Consejo Escolar de Pilar, Victoria Carey; la jefa distrital Mirta Galván y la concejal Marcia González, quien integra la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología del HCD.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection