Miércoles, 03 Mayo 2023 19:57

Martín Insaurralde apoyó la creación de la Universidad Nacional de Pilar

El Jefe de Gabinete bonaerense participó de un acto con estudiantes secundarios. Destacó que «un día podrán capacitarse en el lugar que nacieron y trabajar en uno de los parques industriales más importantes».

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, pasó por Pilar y brindó su apoyo al proyecto de creación de la Universidad Nacional.

 

La iniciativa permanece a la espera de ser tratada en la Cámara de Diputados, tras varios intentos que fracasaron ante la negativa de legisladores opositores a dar quorun en el recinto.

 

En un acto de entrega de netbooks que se realizó en la localidad de Lagomarsino, Insaurralde habló frente a un nutrido grupo de estudiantes secundarios que poseían en sus manos carteles alusivos a la creación de la institución.

 

Así, el funcionario dijo que «va a ser una realidad» y destacó «el sueño que persiguen los jóvenes para en busca de la igualdad» de oportunidades.

 

"Estamos muy contentos de estar en Pilar donde vemos la revolución educativa que está haciendo el Intendente junto a la provincia. Aquí los jóvenes buscan la igualdad y sueñan con la Universidad Nacional de Pilar», remarcó Insaurralde.

 

Y agregó que «va a ser una realidad un día, empezar en el jardín de infantes en el lugar donde nacieron, terminar en la universidad y trabajar en uno de los parques industriales más importantes".

 

Cabe destacar que el proyecto de la Universidad tiene un perfil productivo y tecnológico, enfocado a cubrir la demanda de empresas e industrias radicadas en Pilar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection