viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Malestar de alumnos del Instituto Docente por más cambios en la modalidad de exámenes

    Debido al bloqueo que hicieron estudiantes que reclaman por el no cierre de Historia y Geografía, el establecimiento decidió que las pruebas finales sean a distancia. Pero informaron que si no hay impedimentos, se harán presencial.

    17 de diciembre de 2018 | 23:35
    Malestar de alumnos del Instituto Docente por más cambios en la modalidad de exámenes

    Un fuerte malestar se generó en un grupo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente 51 de Pilar, por cambios de último momento en la modalidad de exámenes.

    Es que debido al bloqueo que hicieron estudiantes la semana pasada, en protesta por el cierre de las carreras de Historia y Geografía, la Directora del establecimiento, Inés Gamen, decidió cerrar el instituto y que los exámenes finales se hagan de manera virtual.

    En medio de la organización de ese procedimiento, que también generó quejas debido a que no todos los alumnos tienen internet de calidad o computadoras para hacer el examen online, desde el ISFD se informó mediante un escueto comunicado en Facebook que los exámenes podrían volver a ser presenciales.

    "Hoy (por este lunes) estuvo la entrada liberada. Vamos a ir día a día, por lo tanto mañana martes si la entrada está liberada trabajamos los finales en forma presencial, si la entrada está bloqueada volvemos al trabajo de finales virtuales. El trabajo realizado con los docentes en forma virtual hasta este momento se reorganizará", publicaron en la página CIPE-ISFD 51.

    La entrada al instituto no estuvo bloqueada, ya que los alumnos que se manifiestan enviaron una Carta Documento a las autoridades, en donde les piden que ratifiquen o rectifiquen la modalidad de examen a distancia, ya que, señalan, esta no se ajustaría a las normativas educativas y fue informada por canales extraoficiales.

    La marcha atrás del ISFD disparó decenas de críticas de varios alumnos, quienes calificaron los cambios como "una vergüenza".

    "Esto ya sobrepasó los limites de toda paciencia posible!!! Que se creen ustedes con quien están tratando con marionetas??? Esto ya no da para más dan vergüenza como institución, mentalmente nos tienen ustedes bloqueados a nosotros los alumnos, no nos pueden tener así de ninguna manera, uno hasta ahora se mantenía al margen pero ahora con este último comunicado, ya vimos que clase de institución estamos, BASTA. El tratamiento psicológico lo van a sustentar ustedes!!! Están tratando con personas dónde está la empatía y el respeto acá??", comentó Julieta Verdun.

    "Creo que nadie debería asistir al Instituto si así lo comunican... y seguir con el comunicado que habían informado desde un principio y seguir con los exámenes virtualmente. Nosotros comprendemos y también que nos comprendan a nosotros. Esto es irresponsabilidad pura frente a las decisiones que toman", agregó, por su parte, Johanna Biondi.

    Otro alumnos, Walter Figueroa, expuso que los cambios repentinos "una vergüenza total... falta de respeto a alumnos y profesores. Pónganse de acuerdo", mientras que María Julia López añadió: "Falta de respeto hacia todos los estudiantes, todo esto no parece para nada serio, se comunica una cosa y después se cambia, no solo a los estudiantes están afectando sino a toda las familias que vienen detrás de cada uno, estas últimas dos semanas venimos postergando un montón de cosas y dejando de lado todo para estudiar, nos organizamos para poder rendir y a última hora se cambia todo y nos encontramos con cuatro finales en la misma semana".

    Desde el Centro de Estudiantes, en tanto, aclararon que el cierre del ISFD 51 no se debe a un bloqueo que ellos hayan decidido, sino a una medida adoptada por Gamen, tal como publicara Pilar de Todos días atrás.
    Los alumnos que protestan por el cierre de carreras, en tanto, esperarán 48 horas para recibir una comunicación oficial, y de no obtener una respuesta favorable no descartan ocupar el edificio, pero dejando que se realicen labores administrativas, y nuevas marchas y protestas.

    Mirá el comunicado completo y las reacciones de los alumnos en este link: https://www.facebook.com/cipeisfd51

     

    SEGUÍ LEYENDO:

    Conflicto en el Instituto Docente: Pedirán que se declare "ilegal" la toma de exámenes a distancia

    Cierran el Instituto Docente y los exámenes se harán de modo virtual

     
     
    Temas
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo