Martes, 25 Octubre 2016 06:00

Lanzan las inscripciones para estudiar en la UTN, UBA y sede Derqui de UniPe

Son para el ciclo 2017 e incluye nueva oferta para el nivel superior. Apuntan a "acercar la educación a más jóvenes".

Desde el Municipio de Pilar informan que ya está abierta la inscripción para la oferta en educación superior pública en el distrito para el ciclo lectivo 2017.

El año próximo contará con nuevas propuestas para ese nivel: Se sumará la apertura en Presidente Derqui de los profesorados universitarios en Educación Inicial y Primaria, además, la Sede Regional Delta de UTN ofrecerá por primera vez Ingeniería Industrial y la Tecnicatura Superior en Logística.

La idea que persiguen desde la Secretaría de Educación local es “acercar la educación a muchos jóvenes que desestimaban estudiar ante la obligación de viajar o trabajar sin poder coordinar horarios”.

"Estamos contentos por poder generar nuevas opciones en Educación Superior para nuestros jóvenes. Queremos que Pilar les brinde la posibilidad de estudiar. Por eso seguimos trabajando para continuar ampliando la oferta que seguirá creciendo durante el 2017 y 2018", adelantó María Rosa Batalla, Directora de Terciarios y Universidades de la Comuna.

Las opciones planteadas se suman a la posibilidad de realizar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en Pilar para el ingreso de 25 carreras.

 

Para inscribirse

En el caso de la Sede Pilar Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Para las carreras de Ingeniería Industrial y Técnico Superior en Logística se debe presentar analítico original y dos fotocopias legalizadas por escribano público como copia fiel del original, dos fotocopias del DNI y 3 fotos 4x4 . En caso de no tener analítico constancia actualizada de alumno regular.
Hay que acercarse a Calle N° 5 y del Canal en el Parque Industrial de Pilar de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Teléfono: 0230-441440/441441.

Para la Universidad Pedagógica (UniPe): Profesorados en Educación Inicial y Primaria en la sede Presidente Derqui, los interesados deben ingresar a preinscripcion.unipe.edu.ar. Por más información escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CBC sede Pilar: Los requisitos son DNI actualizado y fotocopias de sus dos primeras hojas, una foto 4x4, título analítico de la escuela secundaria, constancia de título en trámite o constancia de alumno regular y 20 pesos hasta el 24 de noviembre.
Presentarse en San Luis 424, Pilar, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Teléfono: 0230-4424790.

EL CBC sirve para las carreras de Abogacía, Agronomía, Bioquímica, Ciencias Biológicas, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Traductorado Público, Veterinaria, Obstetricia, Enfermería Universitaria. Óptico Técnico, Técnico en Podología, Técnico en Medicina Nuclear, Técnico en Turismo Rural, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico para Bioterio, Floricultura, Jardinería, Edición, Técnico en Producción Vegetal, Orgánica y Ciencias Ambientales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection