Martes, 14 Marzo 2017 23:29

La Universidad Pedagógica comenzó a funcionar en la localidad de Derqui

Ofrece profesorados de Educación Primaria y Nivel Inicial. La sede está en las instalaciones de la Escuela 502 y recibirá a 160 alumnos.

La Universidad Pedagógica finalmente comenzó a funcionar en la localidad de Presidente Derqui, tras gestiones de la Secretaría de Educación de la Comuna y en respuesta a un reclamo de los habitantes de esa zona que deseaban contar con un lugar no tan alejado para poder capacitarse.

El acto de apertura de la sede de UniPe, que se alojará en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 502, contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, Adrián Canelotto, Rector de la Universidad, María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios del Municipio, entre otros funcionarios y autoridades.

La UniPe llega con la oferta de profesorados en Educación Primaria y en Nivel Inicial y arranca con una matrícula de 160 alumnos que cursarán de lunes a viernes por la tarde y sábados por la mañana.

“Desde los inicios de la gestión del intendente Nicolás Ducoté estuvimos trabajando para lograr dos objetivos: respaldar la formación docente como punto de partida hacia una educación de calidad y por otro lado, que Derqui tenga por primera vez una universidad. Era un reclamo histórico por parte de la comunidad y gracias al trabajo colectivo, logramos que UniPe brinde oportunidades a muchos jóvenes de estudiar en nuestra localidad”, señaló Batalla.

Por su parte, Campagnoli consideró que la apertura de la sede “es una celebración porque así se sigue acercando educación superior pública y de calidad a todos los pilarenses”.

Finalmente, el rector de UniPe, Adrián Cannellotto, adelantó que ya están casi finalizadas las gestiones para que UniPe pase a ser una Universidad Nacional, al tiempo que agregó que la misma “fue pensada para la formación inicial y continua de los docentes”.

UniPe se suma a la nueva oferta en educación superior estatal disponible desde este año. La semana pasada,  la Universidad de Luján (UnLu) volvió a dar clases en el partido con las carreras de Comercio Exterior a partir de este mes y Analista de Sistemas a mitad de año. Mientras que UTN arrancará en breve sus clases con nuevas carreras.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection