Martes, 11 Julio 2023 14:27

La Universidad Austral dictará gratis el curso de ingreso para la licenciatura en Enfermería

La Facultad de Ciencias Biomédicas ofrece a jóvenes menores de 23 años, que hayan estudiado en colegios públicos o parroquiales, la posibilidad de realizar el curso de ingreso sin costo.

En Argentina, y el mundo, existe un déficit de enfermeros para dar respuesta a las demandas del sistema de salud y a los desafíos de cuidado, cada vez más complejos, que traen aparejadas las enfermedades crónicas y el aumento en la esperanza de vida.

Con el objetivo de promover la formación de nuevos profesionales, la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral ofrece a jóvenes menores de 23 años, que hayan estudiado en colegios públicos o parroquiales, la posibilidad de realizar el curso de ingreso para la Licenciatura en Enfermería sin costo, con inicio en agosto y fecha de finalización en septiembre.

Las inscripciones se realizan durante el mes de julio. Quienes estén interesados pueden comunicarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por whatsapp, enviando un mensaje al 11 3691-7920.

 

Una carrera con gran salida laboral

 

Desde hace 27 años, la FCB brinda a los estudiantes la carrera de Enfermería; una propuesta diferenciadora, que se caracteriza por aportar una sólida formación académica y humana, contacto con el paciente desde el primer año, acceso a la más moderna tecnología aplicada a la enseñanza, simulación clínica para capacitarse en un entorno seguro y similar al ámbito clínico, prácticas hospitalarias obligatorias en instituciones privadas y públicas e intercambios con universidades nacionales o extranjeras.

La licenciatura en Enfermería tiene una duración de 5 años y los estudiantes se forman en una Facultad que comparte su edificio con el Hospital Universitario Austral. Se trata de una carrera con alta demanda y amplia salida laboral. Los graduados están preparados para cuidar integralmente a la persona en el ámbito comunitario, hospitalario y domiciliario; participar en la atención de personas en situaciones de emergencia, planificando, ejecutando y evaluando los cuidados directos al paciente; dirigir y participar en proyectos de investigación multidisciplinarios y gestionar servicios de enfermería. El 85% de los graduados de enfermería de la Universidad Austral trabaja en instituciones de primer nivel.

Además, la FCB ofrece también ayuda económica al 47% de los estudiantes de Enfermería.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection