Miércoles, 04 Diciembre 2019 22:19

La Fundación Creciendo entregará becas universitarias a estudiantes pilarenses

Tras una exhaustiva selección, la entidad brindará acompañamiento a cuatro alumnos que cursarán carreras en la UBA y en la UNPAZ. Ya son más de 50 los jóvenes los que forman parte del programa de la fundación.

La Fundación Creciendo en Pilar entregará becas a estudiantes pilarenses que comenzarán a cursar distintas carreras universitarias.


En total, serán cuatro alumnos que se incorporarán al programa que propone la entidad y que ya cuenta con más de 50 beneficiados.


La entrega oficial del apoyo, que consiste en el aporte de materiales y acompañamiento académico por parte de integrantes de la Fundación, será este viernes 6 de diciembre a las 14 hs, en un acto que se realizará en Rental Suites Pilar.


Los jóvenes seleccionados llegaron a esta instancia luego de haber participado del taller de preselección de becas universitarias del que participaron 40 alumnos de 11 Escuelas Públicas del Nivel Secundario.


En ese marco, desde Creciendo en Pilar explicaron que “el viernes pasado el equipo de educación y psicólogas terminó el proceso anual de elección para becas 2020, luego del cual se eligieron a los 4 nuevos becados, que se sumarán a los más de 50 que integran este programa en la Fundación”.


En esta oportunidad, los becados son: Julieta Rocío Giménez, que asiste actualmente a la Escuela 38 de Derqui y que seguirá la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA); Lautaro Galleguillo, alumno de la Escuela Técnica 1 de Pilar y que estudiará Farmacia también en la UBA.


Se suman, además Ana Ludmila Santarelli, de la Escuela 19 de Pilar y que cursará el Profesorado en Educación Física en la Universidad de José C Paz (UNPAZ); y por último Alan Agustín Flores, de la escuela 6 del barrio Peruzzotti que seguirá la carrera de Licenciatura En Enfermería, también en la UNPAZ.


El equipo de Psicólogas integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg agradeció “a las inspectoras, directivos y docentes de las escuelas participantes y a todos los que directa e indirectamente hicieron posible la selección y entrega de becas”.

A los agradecimientos sumaron al equipo de Rental Suites por prestar las instalaciones para la realización de los encuentros con los postulantes.

 

Sobre el programa de Becas

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Creciendo en Pilar surge a través de un convenio entre la Fundación y la UCA en el año 2014 y tiene por objeto acompañar a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios universitarios.

Estas becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía.

“De esta manera se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito”, expresaron desde Creciendo en Pilar.

La implementación del programa se lleva adelante con las colaboraciones de la Jefatura Distrital, directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Pilar.

La Fundación organiza dos Talleres, uno de Orientación Vocacional y otro de Preselección de Becas a través de un trabajo de campo en las escuelas y de la coordinación a cargo de un grupo de Psicólogas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection