Jueves, 03 Octubre 2019 14:13

La Fundación Creciendo brindó un Taller de Orientación Vocacional para alumnos secundarios

La actividad buscó acercarles herramientas que les faciliten la elección de diferentes carreras terciarias o universitarias. La entidad también dio a conocer la oferta educativa disponible en el distrito. Participaron más de 45 estudiantes.

La Fundación Creciendo en Pilar realizó una nueva edición de un taller de Orientación Vocacional, actividad destinada a los alumnos de diferentes escuelas públicas del distrito.


El encuentro se desarrolló en Rental Suites Pilar y participaron más de 45 alumnos a quienes les brindaron herramientas que faciliten la elección de diferentes carreras, teniendo en cuenta sus capacidades.


Además, los organizadores también desplegaron información sobre la oferta educativa disponible en Pilar a través de diferentes testimonios de profesionales.


La actividad que realiza todos los años la Fundación, contó con la asistencia de alumnos de 8 escuelas, entre ellas: EES 31 de Derqui, EES 34 de San Alejo, EET 1 de Pilar, EES 17 de Parque Irizar, EES 19 de Pilar, EES 24 de Villa Rosa, EES 38 de Derqui y EES 33 de los Cachorros, Del Viso.


El taller fue coordinado por un equipo de psicólogas y profesionales de la educación que son parte de la Fundación.
Desde la Fundación agradecieron a la Licenciada Camila Menti por transmitir su experiencia a los alumnos y a Elsa Burcheri que es la responsable del programa.


"La educación es una de las 4 columnas en las que la Fundación basa todas sus actividades hacia los niños y jóvenes de Pilar. Tratamos de poner nuestro esfuerzo y colaboración en nivelar hacia arriba el nivel educativo en general, eso es lo que buscamos con el Taller de Orientación Vocacional, brindándoles herramientas a los estudiantes para que puedan decidir mejor sobre su futuro", dijo Walter Roldán, presidente de Creciendo en Pilar.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection