Los chicos, docentes y directivos del establecimiento estuvieron acompañados por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la encargada del programa, Josefina Michelini. Juntos disfrutaron del nuevo material de Mickey en la sala de cine que Disney posee en sus oficinas de Pilar. A continuación, se sacaron fotos con Mickey y recibieron regalos.
Esta iniciativa se dio como parte de las actividades que se desarrollan por medio de este programa municipal que hizo posible que esta firma internacional comenzara a apadrinar a la Escuela Primaria N° 16 de Los Tilos, a donde concurren cerca de 500 alumnos. Por otra parte, los voluntarios de Disney renovaron la biblioteca de la institución, pintando el lugar, instalando nuevas biblioteca y donando libros.
“La propuesta de Padrinazgo apunta a crear comunidad. Lo importante es que la gente se vincule con un proyecto en común y que se involucren voluntarios, padres, alumnos. El objetivo es conectar a la gente en una salida al cine, en la creación de una huerta o en la puesta en valor de un espacio de la escuela”, detalló Michelini.
Se trata de una segunda experiencia de este tipo ya que el año pasado los voluntarios de Disney junto a los padres del Jardín N° 940 de Los Cachorros instalaron una huerta en parte de su parque.
A través del Programa de Padrinazgo se trabaja para promover articulaciones entre el sector público y privado, fortaleciendo el vínculo entre ambos.