Miércoles, 12 Octubre 2022 19:50

La Defensoría bonaerense también intima al Colegio Magno por discriminar a alumnos con discapacidad

El organismo reclamó a la institución que retrotraiga la decisión de no matricular a 8 niños en el ciclo lectivo del próximo año. “Están vulnerando derechos internacionales”, expresaron.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires también intervino con una intimación al Colegio Magno por haber dejado sin vacantes para el próximo año a 8 niños con discapacidad y dificultades para el aprendizaje.

El organismo reclamó que la institución retrotraiga la decisión de no matriculación, luego de la denuncia realizada por padres y madres; medida idéntica a la solicitada por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

“Esta decisión es completamente discriminatoria, no solo atenta contra los derechos de los niños y niñas que quedaron sin vacante, sino también contra todo el grupo escolar, sus familias y toda la sociedad”, manifestó el defensor, Guido Lorenzino.
Y agregó: “Esto no es un derecho de admisión, es vulnerar derechos internacionales de niños y niñas”.

“Acá hay un solo camino, y es que los alumnos y alumnas permanezcan en el colegio, ya que debemos garantizar la educación integral, inclusiva y permanente para todos”, expresó el Defensor del Pueblo.

De esta manera, la Defensoría también acompaña e impulsa la intimación que realizó el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para que el Colegio Magno de Pilar retrotraiga su decisión en un plazo de 24 horas.

Abrazo

Mientras tanto, este jueves las familias realizarán un abrazo simbólico al Colegio para repudiar el accionar de la institución.

La semana pasada, autoridades del Colegio le notificaron a 8 familias que no les permitirían la matriculación para el 2023 porque sus hijos “bajan la vara del aula”.

El hecho provocó el repudio de la comunidad educativa e incluso del Municipio de Pilar y el intendente Federico Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection