Viernes, 10 Junio 2022 18:13

La concejal Cáceres apoyó la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA

Se mostró de acuerdo con la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta para las escuelas de la Ciudad. “Hoy, la prioridad es que los chicos aprendan y que haya calidad educativa”, reflexionó.

La concejal del PRO de Pilar, Adriana Cáceres se mostró a favor de la prohibición del lenguaje inclusivo, decisión que adoptó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


La medida regirá para los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires y plantea prohibir el uso de las "e", "x" y "@" en los contenidos que dictan los docentes en clase, el material que se le entrega a los estudiantes y en documentos oficiales.

 

Según argumentaron, se trata de “una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia, tal como se informó oficialmente.


En ese sentido, Cáceres expresó: “Estoy totalmente de acuerdo. En las escuelas hoy nos encontramos de nuevo con chicos que terminan la primaria sin saber leer y mucho menos comprender textos”.


“Se les hace muy difícil poder sumar, multiplicar, dividir mentalmente. Estamos ante una crisis en la calidad educativa. Complejizar ese sistema de aprendizaje con un lenguaje inclusivo no sería el camino”, reflexionó la edil en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Según su mirada, “hay que establecer normas claras de aprendizaje y después, en lo individual, fuera de la escuela que cada uno tenga la libertad de hablar con lenguaje inclusivo o no”.


Además habló de “las prioridades” a la hora de plantear debates. “Hoy, la prioridad está en que los chicos aprendan, que no pasen de grado si realmente no tienen los conocimientos básicos”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection