Martes, 11 Febrero 2020 22:02

La Comuna encarará obras en 80 edificios escolares

Así lo confirmó el intendente Federico Achával. La Escuela 25 de Los Cachorros y la nueva Secundaria 11 de Villa Astolfi, serán prioridad. Se sumarán las tareas que se desarrollarán de la mano del plan “Argentina Hace”, con pintura en unos 30 establecimientos.

El Municipio de Pilar comenzará a realizar una serie de intervenciones con diferentes obras en unos 80 edificios escolares, en el marco del ciclo lectivo 2020 que comenzará el próximo 2 de marzo.


Según confirmó el intendente Federico Achával el plan de intervención de la Comuna se sumará a las acciones que llegarán desde la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación.


En ese sentido, el jefe comunal remarcó que ya hubo contactos con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, funcionaria a la que le trasmitió una serie de tareas que deben ser prioritarias para no perjudicar el inicio de las clases.


“Tenemos la idea de intervenir en 80 de los 110 establecimientos educativos con distintas tareas. Además, en el marco del plan ´Argentina Hace´ vamos a avanzar sobre la pintura de unos 30 establecimientos en esta primera etapa”, detalló Achával en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9).


En cuanto a las prioridades, el intendente mencionó las obras que se están ejecutando en la Escuela 25 del barrio Los Cachorros, de Del Viso, institución en la que, a pocos días de iniciarse el ciclo lectivo del año pasado, se desplomó parte de un techo en una de las aulas de 1er grado.


“Ya se está trabajando para terminar la obra para el 2 de marzo”, adelantó Achával.


También, agregó, otro de los objetivos para el inicio de las clases será contar con la apertura del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi.


“Hace más de un año que la obra estaba paralizada. Por lo que  hemos puesto prioridad para tratar de avanzar y que se inicie el ciclo lectivo en la nueva secundaria; eso descomprimirá también la escuela 23”, completó el jefe comunal.


En cuanto al análisis sobre el estado de los establecimientos, Achával mencionó que han encontrado “un estado de abandono muy grande” y agregó que desde la Comuna también se hará una inversión para llegar con nuevo mobiliario a las escuelas.


“Creemos que la educación es un derecho. Más allá de la responsabilidad que tiene la Provincia, el Municipio tiene recursos para aportar en ese sentido y por eso estamos trabajando en conjunto”, completó el intendente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection