Martes, 05 Septiembre 2023 18:50

La Comuna amplía la oferta académica con la apertura de la Escuela de Desarrollo Humano

Se trata de una nueva Unidad de estudio dentro del Centro Municipal de Formación Profesional. Cuenta con carreras tales como Acompañante Terapéutico, Auxiliar en cuidado de adultos mayores, entre otras.

El Municipio de Pilar amplía la oferta académica con el lanzamiento de la nueva Escuela de Desarrollo Humano, que ofrecerá más oportunidades de capacitación y salida laboral.

La Escuela se constituye como una nueva Unidad Académica del Centro Municipal de Formación Profesional y fue puesta en marcha en un acto que contó con la presencia del intendente Federico Achával.

Allí, las autoridades explicaron que la Escuela dictará en Pilar carreras vinculadas a la salud, de manera gratuita y con una formación de calidad.

Entre las carreras disponibles figuran: Acompañante Terapéutico, Auxiliar en cuidado de adultos mayores, Auxiliar en cuidado de personas con discapacidad, Operador sociocumunitario especializado en adicciones y Promotores de Salud.

En el Centro Cultural Federal, acompañado por los estudiantes que ya empezaron a cursar, Achával expresó: “Este es un día muy importante, presentamos las carreras de Desarrollo Humano dentro de nuestro Centro Municipal de Formación Profesional. Esto surge de haber escuchado a muchos vecinos con vocación de ayudar y con ganas de formarse para acceder a un mejor trabajo. Y que podrán así dar respuesta a muchas familias cuyos hijos tienen dificultades en las aulas, o que necesitan de alguien que cuide a sus padres y abuelos en sus casas”.

El intendente agregó que se trata de carreras que “tienen título reconocido a nivel provincial y nacional”.

“Desde el Estado planteamos políticas públicas para el desarrollo integral de nuestra comunidad, generando oportunidades para todos. Ponemos como ejes centrales la educación, la salud y el empleo, escuchando la realidad de nuestros barrios. A eso nos referimos cuando decimos que vamos por mucho más, a construir un mejor futuro para Pilar”, añadió Achával.

La matrícula inicial de la nueva oferta es de 300 estudiantes que se reparten en 9 comisiones y con 15 docentes profesionales de las áreas de educación, salud y derechos humanos.

Las carreras se cursan de manera presencial y virtual, mediante el Campus Escuelas Conectadas Pilar.

En el lanzamiento de la iniciativa estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection