Jueves, 25 Abril 2019 20:10

La Comuna abrió formalmente las puertas de un nuevo jardín de infantes

Se trata del 944 de la localidad de Villa Astolfi. Desde el lunes, 150 niños de 3, 4 y 5 años asisten a sus aulas. Se trata de a séptima institución de ese nivel que se habilita en la gestión de Ducoté.

Este jueves se abrieron formalmente las puertas de un nuevo jardín de infantes en Pilar.


Se trata del Nº 944 que fue construido en la localidad de Villa Astolfi y al que desde este lunes asisten unos 150 niños de 3, 4 y 5 años.


Del acto de corte de cinta inaugural participó el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por las familias de los chicos, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso entre otros funcionarios locales.

“Hoy inauguramos formalmente el Jardín Nº944, donde 150 chicos y sus familias van a disfrutar de uno de los jardines más lindos y modernos que tenemos. Esta es una obra que la hicimos posible gracias a un trabajo articulado  entre el municipio, la Provincia y el Consejo Escolar. Estoy agradecido a los padres y madres que confiaron en nosotros para traer a sus hijos”, dijo el jefe comunal en sus palabras de bienvenida.

El intendente, además, señaló la importancia de poder continuar profundizando el trabajo en educación en todos sus niveles, al tiempo que remarcó que el de Astolfi “es el séptimo jardín” que se inaugura en su gestión.

En ese contexto dijo: “Tengo el anhelo de que un niño que nazca en la nueva maternidad, ingrese en un jardín como este, siga aprendiendo en la primaria, en la secundaria, y luego estudie alguna de las carreras universitarias que abrimos, o en Escuelas Municipales. Apostamos a la educación entre todos, para que los niños y niñas tengan muchas oportunidades”.

 

El Jardín

El flamante jardín 944 está ubicado en Ameghino y Sáenz Peña, cerca de la estación de tren de la localidad.


Cuenta con un moderno y funcional diseño, con espacios amplios e iluminado con varios ventanales.


En total, tiene tres aulas, de 3, 4 y 5 años, salón de usos múltiples, cocina, espacio administrativo y patio de juegos. Además, cada aula está equipada con baños, aire acondicionado, estufa y ventilador.


Al jardín asisten 150 alumnos repartidos en dos turnos, y trabajan en la institución 16 docentes.

Tras el corte de cinta, Donoso destacó que “la inversión en educación va creciendo año a año”.

“Astolfi es un ejemplo de cómo año a año la inversión en educación pública va creciendo. Astolfi contaba únicamente con un jardín de infantes, el cual ampliamos, y ahora estamos abriendo un nuevo jardín, hemos mejorado el edificio de la escuela primaria y secundaria, y avanzando con la obra de la secundaria nueva”, dijo Donoso.

De la actividad participaron también la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, funcionarios municipales, consejeros escolares e inspectores.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection