Jueves, 23 Septiembre 2021 13:51

La Austral, número uno en empleabilidad en la Argentina

La Universidad se ubica primero en el país a la hora de analizar cuántos alumnos encuentran trabajo tras recibirse.

La Universidad Austral se ubica en el primer puesto a nivel nacional del ranking “QS Graduate Employability” (edición 2022). Con este logro, consolida su reconocimiento como institución líder de educación superior de Argentina dentro del ranking que evalúa cuán exitosos son los estudiantes de hoy en asegurar un trabajo superior después de la graduación, de los QS World University Rankings.

Sobre el posicionamiento de la Universidad Austral, el rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, consideró que “cada vez cobra mayor relieve en la percepción social la capacidad de las universidades de dialogar con otros actores relevantes, sin alejarse de los desafíos que se viven en su entorno. La empleabilidad es, en nuestros días, fuente de preocupación de los gobiernos y las personas, y como institución educativa queremos contribuir a la plena inserción de nuestros graduados en sus carreras profesionales”.

La edición 2022 del Ranking contó con la participación de 679 instituciones, de las cuales 13 pertenecen a Argentina y la Austral alcanza la primera posición en el país ubicándose en el rango 251-300 de la tabla mundial. En el nivel LATAM, la UA se destaca con el tercer puesto en el indicador de “Graduate Employment Rate” (porcentaje de graduados que obtienen su primer empleo en los primeros 12 meses post recibirse), que se consolidó como el más fuerte, con 93.3 puntos, resultado de un porcentaje de graduados empleados del 95.9%.

La UA ocupa el primer lugar de Argentina y segundo lugar en la región en el indicador “Employer Student Connections”, con 77.9, “demostrando nuevamente la fuerte colaboración que existe entre la Universidad Austral y las empresas e instituciones de todo tipo, participando de forma activa en el campus, brindando a los estudiantes oportunidades de networking y acceso a información sobre desarrollo laboral”, agrega el Secretario Académico, Dr. Julio Durand.

Otros dos indicadores utilizados en la elaboración del ranking son “Alumni Outcomes” (capacidad de las Universidad de formar jóvenes líderes), “Employer Reputation” (Reputación de la Universidad entre empleadores), y “Partnerships with Employers” (Vínculos con empresas a través de búsquedas laborales, pasantías).

A nivel global, en las primeras posiciones del ranking se ubican tres entidades norteamericanas: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of California, Los Angeles (UCLA).

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection